Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

administrador como testigo

6 Comentarios

Administrador como testigo
20/03/2006 11:55
Hola, mi comunidad me demando por unas obras que realice en mi atico ahora el abogado de la comunidad llama como testigo a la administradora que se puso despues de yo realizar las obras, y que ademas trabaja en el mismo despacho que su abogada por eso esta lleva la demanda, supongo que la han llamado para que diga lo que en su dia se dijo en la reunion.
Mi duda es este testigo es fiable ya que tambien es mi administrador y ademas se puso por parte de quien ahora va contra mi, este tiene alguna credibilidad frente a un juez.
Por cierto el otro testigo es un vecino de la propia comunidad que es parte demandante.
20/03/2006 12:34
No veo inconveniente para que no pueda ser testigo, además ella mejor que ninguna ya que levantaría acta de esa reunión y además no es persona afectada (vecino) de la comunidad.
Cuando declere ante el juez lo hará bajo juramento de decir verdad y responderá a las preguntas que le formulen, una y la otra parte y hasta el propio juez si lo cree necesario.
20/03/2006 13:31
Esa Administradora cobra parte de sus honorarios de usted (dentro de la cuota establecida). Por todo ello, estimo que deberia abstenerse de declarar, contra uno de los propietarios que le paga sus honorarios.
Salvo mejor opinion.
20/03/2006 15:42
A n administrador le paga la Comunidad no los vecinos de forma individualizada por lo que no veo q haya problemas y ademas debe velar por el bien general....
20/03/2006 17:14
ya pero resulta que esta administradora trabaja en el despacho del abogado que lleva la demanda contra mi y este abogado a su vez fue contratado gracias a la administradora y esta la contrataron los vecinos que por cierto son todos familia y a lo cual yo me nege y hice constar en el acta de la junta, y que me sigue pasando sus honorarios.
20/03/2006 17:47
Que la administradora sea testigo es lo de menos. El juez decidirá que valor tiene o no tiene su testimonio.

Lo verdaderamente importante es si las obras del ático son ilegales o no.

Un saludo
21/03/2006 14:55
Hay Estatutos tanto del Colegio de Abogados como del Colegio de Administradores. Consultelos por si hay causa de incompatibilidad.