Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Administrador cesado

2 Comentarios

Administrador cesado
17/08/2010 17:49
Buenas tardes! En una comunidad de propietarios se ha cesado al administrador en fecha 23 de Julio requiriendole para que en el plazo de 1 mes efectue la entrega de la documentación. Por lo que yo entiendo que deberia cobrar sus honorarios hasta el dia 23 de julio. Cual es la sorpresa que el dia 2 de agosto saca de la cuenta de la comunidad el importe total de sus honorarios correspondientes al 3º trimestre. Mi pregunta es: ¿puede cobrar un trimestre entero si enfecha 23 de julio se le ha cesado y por tanto ya no presta servicios a la comunidad?

Muchas gracias a todos.
17/08/2010 18:01
El gran error de la Comunidad (que esto sirva de ejemplo), es haber permitido el acceso a la cuenta corriente de la Comunidad con la sola firma del Administrador.
La Comunidad debió haber comunicado a la entidad bancaria el cese del Administrador y su eliminación con firma de la cuenta de la Comunidad.
Habría que ver la forma de pago de los honorarios, pactado en su día con el Administrador. Si se pactó por trimestres adelantados, no tendrán nada que hacer.
17/08/2010 19:03
Gracias Acriton! pero no hay ningun contrato firmado con el administrador, únicamente hay los apuntes en el banco de los que se deduce que cobra por trimestres pero en fechas distintas. Si es como usted dice me parece injusto que un profesional cobre por un trabajo que no ha hecho solo por que la forma de cobro sea por trimestres.

Muchas gracias