Trabajo en una empresa cuyo socio mayoritario y administrador le van a dar la incapacidad por un problema de vision.
Me ha dicho que no puede ser ya administrador y que si quiero serlo yo.
Tendria que pasarme a autonomo?
Las deudas de la empresa anteriores si dijera que si me pueden perjudicar si no se pagaran?
Estoy un poco perdido, si alguien me pudiera orientar lo agradeceria muchisimo.
Debes ser muy cuidadoso con este asunto. Lo primero que debes conocer son las cuentas de la sociedad. Si tiene deudas no creo que te convenga hacerte cargo de ella pues, al final, puedes terminar siendo responsable de la mala gestión de la sociedad.
Pide un informe de la empresa al registro mercantil de tu provincia. También puedes mirar en Internet en sitios tales como "einforma". Simplemente, introduciendo el CIF de la sociedad en un buscador ya tendrás una primera idea de su estado.
Si no ha depositado las cuentas, mal asunto. Si las ha depositado tendrás una idea de si gana o pierde (puede ser que las cuentas no sea adapten a la realidad). Pide también el extracto de la cuenta bancaria a la persona que te hace el ofrecimiento y vete al banco con él a ver que dice el director de la sucursal. En resumen, infórmate con detalle pues los regalos no suelen existir. También debes tener en cuenta la confianza que te une a la persona que te hace el ofrecimiento.