Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Administración local

3 Comentarios

Administración local
13/04/2007 12:20
Presenté una instancia para acceder a concurso de méritos para cambio de puesto de trabajo por motivos de salud. En dicha instancia resaltaba en mayúsculas y subrayado en fosforito que mi solicitud era para turno de mañana.
Se me otorgó dicha plaza, en la cual (por escrito) no figura el horario con lo que se da por hecho que por silencio administrativo es horario de 8 a 3) pero pasados unos días el Jefe me dijo que tenía que ir por las tardes también.
Comunicado el tema al departamento de personal, al jefe del servicio, y, en definitiva a todas las jefaturas que debían intervenir en el asunto se lavan las manos. Por otra parte el trato de mi jefe directo ha desenbocado en que me haya dado una crisis de ansiedad brutal y depresión.
El tema también lo he expuesto a los Sindicatos.
Según ellos nadie puede hacer nada.
Todo esto no hace más que agravar mi situación psicológica ya que no puedo creer que no tenga solución. Gracias a los que me contesteis. Estoy desesperada.
15/04/2007 17:58
Si la plaza ofertada y publicada era de turno de mañana, se la dieron a ud y luego no han variado las condiciones de esa plaza concreta, ud, tiene derecho a trabajar en esa plaza y en ese turno. Puede recurrir la decisión de su Jefe de Personal, solicitar la indemnización de daños y perjuicios para el caso de que tenga crisis de ansiedad o bien tenga que cuasar baja laboral, pero deberá justificar esos perjuicios, incluidos el perjuicio moral.

Salvo mejor opinión.
15/04/2007 18:18
gRACIAS. Podría indicarme en que ley, reglamento, etc. se puede encontrar?. gracias
19/04/2007 22:46
Si existe Relación de Puestos de Trabajo deberá ceñirse a lo que en ella se disponga y a lo dispuesto en la convocatoria de la plaza. En otro caso, deberá ver si hay normativa autonómica aplicable o en su defecto a la normativa genérica (Ley de Bses de Régimen Local, Ley de Medidas para la reforma de la función pública, Ley de acceso a la función pública, RD 364/95, etc ).

Salvo mejor criterio