El plazo para impugnar es de 3 meses desde la Junta, pero como comentan por aquí a lo mejor conviene más juntar los propietarios necesarios y convocar una extraordinaria.
Hola.
Lo cuenta usted un poco liado.
Entiendo que el jueves se aprobó un nuevo presupuesto INCLUYENDO LOS PATIOS.
No sé qué quiere impugnar (se impugnan los acuerdos, no en sí las actas).
Por supuesto que hay que enviar copia del acta a los vecinos. Otra cosa es que "le llegue".
Impugnar acuerdos, significa adelantar unos 3.000 euros en una demanda judicial. No veo yo justificación para ello.
Si suma el apoyo del 25 % de vecinos, solicite celebración de nueva Junta para aclarar las cosas.
De todos modos, si en el primer presupuesto no contemplaba los patios, habrá que arreglarlos con cargo al nuevo presupuesto. Lo que es gratis, no creo que se los hagan...
Un saludo.
Junto a las convocatorias, se deben enviar copia de todos los presupuestos, para que los propietarios sepan y lleven las cosas claras a la junta.
Si la labor del administrador, deja mucho que desear, mejor pensar en cambiarlo.
Hoy en día el profesional, es normal que tenga despacho 24 horas, y toda la información colgada en su página wed, que cada comunero entra a través de clave contraseña.
A parte de esto ¿Como no se explicó lo que estaban votando? ¿No se leen los presupuestos en junta? ¿Se oculta información? Pues eso es mala praxis que lo debe denunciar en el colegio de Administradores.
Solicite a la presidencia nueva junta de aclaración, subsanación, o revocación según lo que decidan.
El acta se remite a los vecinos en 10 días.
1) Es obligatorio enviar una copia del acta a cada propietario.
2) Para impugnar el acta, si usted ha asistido a esa Junta de 16/9, debe haber salvado en voto. Esto significa haber votado en contra, o haberse abstenido pero haber hecho constar el desacuerdo con ese punto de la Junta. El acta se impugna judicialmente mediante demanda, por lo que necesitaría de los servicios de un abogado.
Hola
En mi comunidad hemos contratado los servicios de una administración de fincas, el 16/09/13 hemos tenido una reunión en la que se acordaron varios temas, la contratación del seguro del edificio (esta sin hacer, era en 15 días), el pedir nuevos presupuestos incluyendo los patios con la impermeabilización y el cambio de buzones pues estaban rotos y se hurtaba la correspondencia para fastidiar.
No se si es obligatorio el enviar copia del acta a cada vecino?
Ahora en la reunión de este jueves pasado, se ha aprobado un presupuesto que ya existía y estaba aprobado en junta 08/07/13, pero que no se incluyeron los patios.
A la gente no se le explico que estaban votando unos presupuestos que no estaban los patios y ahora esta el lio.
preguntas:
hay obligación de enviar copia de la acta de reunión? (los buzones se han cambiado este sábado dia 9)
como puedo impugnar el acta del 16/09/13 si no ha reflejado lo que se acordó en la reunión?
¿como puedo impugnar o manifestar mi desacuerdo de la reunión de este dia 7/11/13, con esta aprobación de presupuesto, ya que nos van a meter una derrama cuando se empieze la obra, para incluir los patios?
gracias