Hola , mi problema es que soy socio en una S.L en la que hay 3 socios .Hasta hace dos semanas, habían dos administradores solidarios, uno de ellos se encargaba de toda la contabilidad de la empresa y el otro se encargaba decontrolar los trabajos, yo era solo socio capitalista y me encargaba de proporcionar algún cliente. El caso es que desde que empezo la empresa nunca ha habído liquidez, cuando se han pasadoalgun dato del estado de la empresa siempre ha ido justita para pagar .Se pidio al administrador documentos para ver porque la empresa no obtiene beneficios y despues de dos meses de darme largas empezo a darme ciertos documentos,, pero de inmediato esta persona dijo que queria salirse dela empresa sin dar ninguna explicación . La cual cosa no es comprensible despues de ver que entre ella y el marido tenian una nómina de 4000€ en total de esta empresa mas 2 tel. moviles pagados, tel. fijo en su casa a cargo de la empresa, gasolina.... porque dejar una empresa con lo beneficios que ellos le obtenían. Desde entonces empiezan a encajar ciertos comportamientos que en principio no tenia lógica, se empiezan a descubrir gastos desorbitados de gasoil, de reparaciones de vehiculos en cortos periodos de tiempo y por unas cantidades exageradas, compras particulares pagadas con targetas de la empresa, ect...
Por mayoria entre el otro socio y yo la destituimos de su cargo por consejo de un abogado y a partir de ahi se me puso a mi tambien como administrador mancomunado, se le pidio toda la documentacion el mismo dia de su cese por un requerimiento notarial ya que se nego a entregarlo, y nos entrego parte de la documentacion a la semana, se le advirtio que no hiese copias y tal, pero en el ordenador de la empresa se observa que se han borrado archivos , ya que dejo de muestra un borrador que insatalo al dia siguiente de que se le pidiera toda la documentación.
Si alguien pudiera darme orientacion sobre que hacer.... la empresa ahora viendo la documentacion y estado de los bancos y vienen pagos que llevan aplazados del año pasado, pesenta mas perdidas de lo que ella decía, no se sabe cuantos pagos aplazados pueden venir mas, y la empresa no tiene trabajo ya el poco trabajo que quedaba se lo ha llevado junto con los trabajadores a la empresa a nombre de su marido.
Mis preguntas son :quien tiene la responsabilidad sobre la deuda de la empresa? se le podria demandar judicialmente para que se hiciera responsable de las deudas y de las perdidas que ha ocasionado a los socios? resulataria rentable? quien pagaria los gastos de mi abogado si gano?
Gracias de antemano.