Gracias NoaElies, una última duda pues lo estoy mirando y no me aclaro: ¿la denuncia a la fiscalía la puede presentar un único vecino si quiere? ¿El plazo de prescripción es de tres o cinco años?
No modifica el caracter delicitvo. un requisito de este tipo delictivo (adminsitración desleal) es el perjuicio a la comunidad/sociedad administrada.
Si hay perjuicio, y el medio utilizado para lograrla fue la alteración de las cuentas de la comunidad, mi consejo es que formules una denuncia en la fiscalía, para que lo investigue.
La acción del administrador en cuestión ha sido poner facturas de proveedores a su CIF y no el de la comunidad, y así las ha deducido de su declaración del impuesto de sociedades, y además no ha presentado muchas facturas de trabajos suyos, de ahí la sospecha de que no las ha declarado a Hacienda. Sin embargo, gracias a un vecino influyente al que "unta", ha conseguido la aprobación de las cuentas a pesar del voto en contra de muchos vecinos. ¿Eso es un problema o no modifica el carácter delictivo de falsificar facturas?
Hola, si un administrador de fincas defrauda miles de euros manipulando la facturación de una comunidad de vecinos en beneficio propio ¿eso sería administración desleal? Gracias