Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

administracion autotaxi

4 Comentarios
 
Administracion autotaxi
05/02/2008 14:08
hola buenos dias, el taxi es una concesion q la administracion municipal (ayuntamiento) da para q una persona lo trabaje, pero hay propietarios q arrienda su parada. mi pregunta es si s hace un contrato con poder a favor de otra persona por 5 años ¿es legal? podria revocar dicha poder y finalizar contrato antes de la fecha estipulada y volver la licencia al propietario sin tener q pagar nada al administrador al cual s le dio el poder. m dijeron q pronto s aprobaria una ley sobre administracion de licencias autotaxis ¿es cierto? si es asi ¿seria mas facil revocar contrato antes sin q haya pleitos legales? y si s va a juzgado ¿quien tiene las d perder el administrador o propietario? esperando una/s respuesta/s a mis preguntas me despido atentamente persona
05/02/2008 16:12
Cómo Vd. bien dice :

"el taxi es una concesion q la administracion municipal (ayuntamiento) da para que una persona lo trabaje".

Las condiciones en las que se puede ceder dicha licencia administrativa deben estar reguladas por el Ayuntamiento en cuestión.

En todo caso , y en el supuesto que se permita el arrendamiento " de parada ". No quedaría sin efecto el contrato realizado por poder, si éste es revocado con posterioridad.

06/02/2008 15:04
gracias por su contestacion cantón, pero no me ha quedado claro lo de q "no quedaria sin efecto el contrato con poder si este es revocado", quiere decir q si s revocara el poder, ¿el contrato s tiene q cumplirse como esta escrito? ¿el propietario no podria volver a tener la licencia si la otra parte (administrador) no esta de acuerdo hasta q se cumpla lo escrito en el mismo? ¿q repercusion tendria, para el propietario, si s llevara al juzgado y el ayuntamiento no contempla el arrendamieno de las licencias como legal? y en el caso q si s aprobara la ley sobre administracion de las licencias del autotaxi, ¿el contrato en el 1er caso valdria lo mismo q en el 2º caso? esperando su respuesta atentamente persona
07/02/2008 16:53
::::::::::"no quedaria sin efecto el contrato con poder si este es revocado", quiere decir q si s revocara el poder, ¿el contrato s tiene q cumplirse como esta escrito?:::::::::::::::::::

Efectivamente salvo que hubiese un posterior acuerdo , en el que las partes contrantes cambiasen las condiciones , resciendo el primer contrato.


::::::::::::¿q repercusion tendria, para el propietario, si s llevara al juzgado y el ayuntamiento no contempla el arrendamieno de las licencias como legal?:::::::::::::::::::

En el peor de los casos la perdida de la licencia administrativa. Y de seguro en todo caso una sanción económica.

:::::::::y en el caso q si s aprobara la ley sobre administracion de las licencias del autotaxi,.....::::::::::::::::::


No puede saberse las consecuencias de una ley hasta que el texto definitivo sea promulgado y publicado en el B.O.E.

Saludos

08/02/2008 13:15
gracias cantón por la aclaracion a mis dudas. saludos