Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Administardor no suelta documentacion

4 Comentarios

Administardor no suelta documentacion
14/02/2011 11:38
Hola a tod@s,tengo un problema que os detallo a continuacion:
El 17 de enero de este año (2011)tenemos una reunioin de comunidad, despues de 2 años sin tener ninguna(con el mismo presidente y administrador)me nonbran a mi de presidente, y el administrador nos da en una hoja a cada vecino asistente el estado de cuentas del año 2009 y 2010, y hablamos de modificar y presupuestos de barreras arquitectonicas , nos quiere imponer un salva escaleras, como el que no quiere la cosa. se termina la reunion.
empiezo a recavar informacion sobre presupuestos y sale un pastizal, pido presupuesto para rampa , y mucho mas factible , deciros que somos 5 planta , 2 vecinos por planta 2 locales del mismo propietario , total 11,
hablo con ellos y me comentan que quieren cambiar el administrador , por no hacer bien su trabajo ,.
Convoco una reunion el dia 31 de enero con cararcter extraordinario , se trata el tema del cese del administrador , asistimos 7 vecinos (el del local incluido)y decidimos cesar al administrador por unanimidad de los asistentes, me dicen que busque un administrador , ya localizado el nuevo administrador , le pide este al saliente la documentacion oportuna ( segun el colegio de administradores)pasan los dias y no sabemos nada de la documentacion , averiguamos que la comunidad no tiene cuenta habierta, la cuenta es del administrador.
Hablo con el administrador y le ruego que me facilite fotocopias del CIF Dde la comunidad, fotocopia del acta de constitucion de la cominudad, fotocopia de mi nombramiento(que por cierto ya han pasado mas de 10 dias y no vemos el acta de la reunion ;ni el presidente saliente a firmado el acta de reunion, renovacion de cargos y nombramiento del presidente ,ni en los 2 ultimos años anteriores).este señor me dice que le devemos de pagar un año de suledo , si le echamos , porque lo hemos renovado de cargo........como vamos a pagarle si :
1º- el acta a pasado mas de 10 dias y no se a firmado por el presidente saliente , si es que no lo a presentado.
2º- la renovacion de cargos de los años anteriores , no se a echo.
Este señor despues de muchas llamadas de telefono sigue sin dar documentacion requirida por mi , no da la cara , no quiere ponerse al telefono con escusas de la gente que trabajan para el , le he mandado cartas via fax;para que me entregue documentacion , hoy lo he vuelto a llamar y nada de nada ........
no podemos habrir cuenta vinculada a la comunidad, no se si ¿soy presidente ò no,? si lo soy ¿tambien habra que pagarle a este personaje ? a efectos legales quien lo es ....¿que es legal y que no?........
y el administrador entrante le a mandado varios escritos rogandole la documentacion pertinente(yo se que el admistrador saliente tiene la obligacion de entregar a las malsa a los 45 dias de comunicarle el cese la documentacion , al igual que se que como presidente , me tiene que entregar la documentacion que le solicito ,para que continue la marcha de la comunidad.)
Esta es la carta que le mande :
Estimado xxxxxxxxxxxxxxxxx:

Después de la conversación mantenida sobre el cese como Administrador de la Comunidad de Propietarios del edificio Calle xxxxxxxxxxxxxxxxx nºxxx, y tras consultar con los vecinos, te ratifico el cese como Administrador, adoptad por la misma el dia 31 de Enero de 2.011, rogándote que sin más dilación alguna, me remitas los documentos que te he solicitado, para la apertura de la cuenta corriente nombre de la Comunidad:

-Fotocopia del C.I.F. de la Comunidad.
-Fotocpia del Acta de Constitución de la Comunidad.
-Fotocopia del Acta de mi nombremiento como Presidente de la Comunidad.

Si consideras que la comunidad te adeuda alguna cantidad por tus gestiones, estimamos que puedesrecurrir a la via correspondiente.

Asimismo y para no dilatar esta situación y entorpecer el funcionamiento de la Comunidd, te ruego le hagas entrega a nuestro nuevo Administrador o a la persona que designe, de toda la documentación de la Comunidad, saldo, recibos pendientes, contratos de empresas de servicios etc. y par la emisión de los recibos del presente mes, el listado de propietarios con las cuotas y domicilios de cobro.

Sabes que esta decisión no ha sido adoptada por mí, sino por unanimidad de los propietarios asistentes a la reunión cuyo acta obra en tu poder.

Saludos.

QUE MAS PUEDO HACER........

15/02/2011 17:47
Hola :yo tuve un problema parecido cuando fuí presidenta de una comunidad hace unos años.La persona a quien elegí como futuro administrador ayudó sugiriendo la táctica a seguir y enviando buró fax .Solo hay que esperar un poco mas y enviarle todas las notificaciones por buró fax suspendiendo totalmente las comunicaciones verbales con ese señor.Sino contesta a los buró fax tendréis que decidir si contratáis a un abogado y de momento aportar algo para pagar lo mínimo (luz de escalera ..etc)El presidente puede actuar de administrador -secretario si así lo decide la comunidad reunida en junta y tambien puede elaborar el acta de la reunión .Espero que tengas suerte.
15/02/2011 18:24
gracias a to@s , ya se a resuelto en parte , hoy mismio me a dado parte de la documentacion para seguir el funcionamiento de la comunidad, pero la liquidacion me la dara mas adelante ., dentro de unos dias , como los contratos de limpieza,seguro del inmueble..ect....
algo es algo .
gracias .
16/02/2011 18:58
Esta es la táctica habitual de estos personajes. La documentación la secuestran como pataleo por su cese, si bien hay que tener en cuenta que esto es un delito y en caso de perjuicio a la comunidad por esta conducta se le pueden pedir daños y perjuicios. Todas las comunicaciones con el personaje en cuestión las debe de hacer por burofax, como ya le han dicho anteriormente.
También debe saber que, el cese debe ser por un motivo justificado, como puede ser que las cuentas no se presenten anualmente, las actas y las convocatorias a junta no se hayan efectuado en tiempo y forma o que su desidia con la comunidad, haya llegado a una situación de abandono de la comunidad. Si el motivo no es justificado, puede pedir una indemnización equivalente a lo que le reste de año de mandato. Por ello, en estos casos es siempre mejor esperar a que finalice su periodo anual y en ese acto, comunicarle la no renovación.
16/02/2011 23:45
Esta justificado , 2 años sin informes economicos del estado de cuenta (gastos , en general , agua , luz, ect....)no se hacen reuniones estos 2 ultimos años , el presidente y el vicepresidente el mismo , los motores de agua y su mantenimiento , abandonados de la mano de dios , se le decia y no hacia nada,la empresa de limpieza de la comunidad , hacian lo que queria , ......menos mal que se fenalizo , entre cortando cabezas ....zasssssssssss........el nuevo administrador , es un profecional como la copa de un pino, se a arreglado en un dia mas cosas que en tres años del antiguo, empresa de limpieza nueva, motores mantenimiento nuevos, enfir la revolucion ,, y los vecinos y sobre todo yo encantado, gracias a tod@s