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Admiistración de fincas

2 Comentarios
 
Admiistración de fincas
01/12/2003 16:48
Agradeceré infinito puedan informarme con exactitud de los documentos que es obligatorio que cada propietario facilite a un nuevo Administrador.
En mi Comunidad se han producido problemas con el anterior administrador y ante la falta de comunicación con el mismo (no contesta a las llamadas, ni de propietarios, ni del Presidente de la comunidad y otros abusos) se ha nombrado un nuevo administrador que nos ha pedido a los propietarios lo siguiente:
. Nombre del actual propietario.
. DNI.
. Coeficiente de participación en la propiedad.
. Teléfono y dirección de los mismos.
. Datos bancarios para cobro de recibos.
. Últimos recibos )cuota de comunidad, derramas, agua, etc.
. Fotocopia últimas Actas.
. Fotocopia presupuestos de obras, certificaciones y contratos.
. Fotocopia última Liquidación de la anterior administración.
. Fotocopia Escritura División Horizontal.
¿Es obligatorio entregar toda esta documentación al nuevo Administrador?, o mejor aún ¿cuáles de todos estos documentos es obligatorio entregar al nuevo administrador?
Por mi trabajo, estoy fuera de casa todos los días 12 horas (salgo de casa a las 08:30 y regreso a las 21:00 horas), no me es posible asistir a las Juntas.
Quiero pedir hora al nuevo Administrador y llevarle personalmente la documentación requerida, pero deseo saber lo que realmente es de obligación entregarle.
El piso era propiedad de mi madre, que falleció. Yo tengo nueva escritura a mi nombre, pero no he comunicado dicho extremo, ya que los recibos, tanto de comunidad, como de luz, teléfono, etc. estaban ya domiciliados en mi cuenta y no es necesario, ni en la compañía de la luz, ni el teléfono cambiar el nombre del titular, mientras se abonen las cuotas y todo esté en orden.
Por el tipo de personas de mi comunidad y dado que mi madre estaba en casa de un hermano, no deseaba informar del cambio de propietario si no fuera preciso. Como he dicho estoy todo el día fuera de casa y me agobian las charlas y comentarios de ciertas personas.
Ruego me disculpen por este largo texto y créanme que no es nada extraño y comprenderían muy bien mi actitud si conocieran todos los detalles.
Mil gracias por la ayuda que puedan prestarme y como ya es 1 de Diciembre deseo a todos, a los que escriben agobiados por los problemas y a los que, amablemente responden, mil felicidades para las fiestas que se aproximan.
Saludos a todos.
01/12/2003 23:58
Al propietario de cada vivienda solo le tiene que pedir copia de la escritura de compra-venta.
Si la comunidad ha acordado que los recibos se cobre por banco, un numero de cuenta bancaria, si han acordado que se pague en la oficina del administrador, no se necesita y si el administrador manda a un empleado de su despacho a cobrar los recibos tampoco se necesita.
La documentación que necesita tener una comunidad, y por lo tanto el secretario de la misma o el administrador, la reseña la puedes encontrar en mi pagina web valcap.Es busca en articulos, administracion de fincas.
02/12/2003 09:12
Justa, le agradezco su pronta respuesta que es de gran ayuda para mí.
Muchísimas gracias.