Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Adjudicar viviendas como pension alimenticia?

1 Comentarios

04/09/2013 19:41
Que es un levantamiento de bienes como una casa, lo maquillen como lo maquillen. Una hipoteca es una garantia adicional al pago de una deuda, ya que se responde con TODOS los bienes presentes y futuros. Encima ya debe varias cuotas...
La idea del divorcio, pensión compensatoria.. ya está demasiado vista.
Adjudicar viviendas como pension alimenticia?
04/09/2013 17:53
Buenos días,

Tengo unos clientes que se quieren divorciar de mutuo acuerdo, el domicilio familiar es privativo de ella, y se quedará ella viviendo con los 2 hijos menores fruto del matrimonio. La madre, esta en situación de desempleo hace años, pues trabajaba con el marido, pero por la crisis, llevaba muchos meses sin cobrar, y se tuvo que dedicar a sus hijos. El marido esta en una situacion economica muy mala, y no puede pasar una pension alimenticia, pero tiene 2 viviendas que estan rentando un alquiler, y quiere que esas viviendas sean una para cada uno de sus hijos, y con el alquiler que generan, se entienda como pago de la pension alimenticia, el tema esta que quiere que la nuda propiedad pase a nombre de sus hijos, por temor a que por deudas empresariales (nave industrial hipotecada, y ya debe varios recibos de hipoteca), le sean embargadas por el banco en un futuro, (dichas viviendas, actualmente estan libre de cargas).

A mi se me había ocurrido, que como ella trabajó para él, y la empresa le debe meses de sueldo, tampoco cobró la liquidacion cuando dejo de trabajar, y además, aportadoron dinero para prestarle a la empresa, ella podía pedir las viviendas como pensión compensatoria, pero en ese caso, las viviendas pasarían a nombre de la madre, él no tiene inconveniente en ello, pero prefiere que queden a nombre de sus hijos. Yo no se si eso podría hacerse, pues los niños son menores, y veo mas facil, que él juez se las adjudique a ella, y en acuerdo entre ambos, decidan que las rentas de esos alquileres son la pension alimenticia.

Esas viviendas son privativas del marido, (herencia de sus padres), y el matrimonio estaba en régimen de separación de bienes.
¿Que opinan?