Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

adjudicacion vivienda habitual tras divorcio

1 Comentarios

02/09/2010 18:44
Hola pepepere,

En mi opinión, en caso de divorcio, en su caso, lo mejor sería hacerlo de mutuo acuerdo y que ustedes establecieran las medidas, en el caso de un contencioso, es algo más complicado, usted -su abogado- podría alegar que usted es la parte más necesitada, pero lo normal es que el uso de la vivienda familiar se conceda a los menores y al progenitor que tenga la custodia, otra opción sería la custodia compartida, pero para ella también es necesario -hasta ahora - el acuerdo entre las dos partes.

Un saludo,
Adjudicacion vivienda habitual tras divorcio
02/09/2010 18:01
Estamos casados y tenemos dos hijos menores. La casa en la que vivimos era propiedad mia desde antes de casarnos. Los ingresos de mi mujer son muy elevados y le permitirían comprarse una vivienda para ella y los niños y yo me encuentro en situación de desempleo. En caso de divorcio y de que le adjudiquen a ella la custodia, ¿se me obligará a ceder mi vivienda para ellos? o ¿se entenderá que puede mi mujer adquirir otra vivienda?
Muchas gracias.