Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Adjudicación en subasta vivienda con derecho de uso y disfrute

2 Comentarios
 
Adjudicación en subasta vivienda con derecho de uso y disfrute
10/06/2011 08:22
Buenos días:

Una vivienda, cuyo uso y disfrute esta atribuido a la madre mientras la hija no sea independiente económicamente, (aunque ahora es mayor de edad) sale a subasta porque ambos conyuges avalaron mientras estaban casados un préstamo de una sociedad de la madre.

El adjudicatario, bien la entidad financiera o un tercero, ¿puede disponer de la vivienda o el derecho de uso y disfrute sigue existiendo?
10/06/2011 09:16
Si es por sentencia de divorcio, el uso de la vivienda acaba cuando sea mayor de edad, no cuando sea independiente económicamente.

No es lo mismo el uso de la vivienda que una pensión de alimentos (que sí acaba cuando se es independiente).

Esto es así porque el uso se atribuye por el "interés del menor" y ese interés desaparace cuando se deja de ser menor de edad.

Por tanto, cualquier propietario podría exigir que os vayáis.

Si hubiera menores el derecho se mantendría.
28/10/2013 16:01
hola, si alguien me puede orientar sobre tema de subastas de viviendas mi consulta es ¿ cuánto tiempo se suele tardar en conseguir que se ejecute la subasta desde la fecha en que se solicitó ? llevo años esperando ésto con el objetivo de conseguir la división de una vivienda en común con otro propietario que se niega a pagarme mi parte del proindiviso, se niega a venderla, la ha estado utilizando como su vivienda habitual, a irse a todo..., soy consciente de la saturación de los juzgados pero ¿ tanto ?... estoy ya desesperado con éste asunto mi abogado me dice que es problema del juzgado yo ya no me creo nada de lo que me dice.