Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

adjudicacion de vivienda, y demanda por precario de la familia de mi ex

7 Comentarios

Adjudicacion de vivienda, y demanda por precario de la familia de mi ex
08/02/2008 13:22
hola, tengo la guarda y custodia compartida vivi en el piso de la madre de mi ex cedidos por ellos, nos divorciamos y llegamos al acuerdo de custodia compartida y que me cedia la vivienda hasta la mayoria de edad de mi hija o independencia economica, ahora las hermanas de el me quieren echar y han interpuesto demanda por precario,por querer vender el piso donde vivo, contra mi ex y mio, contra el por dejarme el piso sin contar con los otros, cuando ellos en su momento si estubieron de acuerdo , hay que decir que hace casi cuatro años que estoy hay y mi hija tiene 5 años, que el piso esta a nombre de los tres hermanos y la madre, la madre tiene vivienda propia, el tambien, una de las hermanas tambien y la otra de alquiler, no trabajando ninguna de ellas por no querer trabajar, pueden echarme aun teniendo sentencia firme?? que derechos tiene mi hija en este caso? la pueden echar??
09/02/2008 07:52
No te parece que la respuesta es un poquitin obvia?
09/02/2008 15:05
si me pareciera odbia no lo pregutaria,, estoy desesperada por conocer a alguien en mi misma situacion, y que me de una respuesta sincera,gracias
09/02/2008 23:53
El piso es de ellas, lo normal es que quieran venderlo o hacer uso.
10/02/2008 00:03
tambien es normal que yo mire por mi hija, y que viva en una vivienda digna ya que su padre llego a ese acuerdo conmigo,
me parece muy bien que quieran venderla,que es eso lo que quieren hacer, vender la casa de la madre y ganar dinero facil, que trabajen!! que estan en casa metidas todo el dia que es mas facil que les mantengan los maridos que trabajar y como no llegan, a vender el piso de mi madre, y cuando se les acabe el dinero???? que haran, echaran a la madre de su casa tambien?? para venderla? luthien yo miro por mi hija y por darle una vida digna, tenemos la custodia compartida porque creo que el es el padre y tiene tanto derecho como yo de tener a su hija, lo que no me parece justo es que quieran echar a su nieta, sobrina e hija de una casa en la que ha vivido desde que nacio y que mal viva en otro sitio ya que yo no tengo vivienda que ofrecele ni economia para comprar o alquilar una y eso que trabajo todo lo que puedo y mas.
10/02/2008 04:56
mara, pero están en su derecho de hacer uso de sus bienes como ellos quieran, no como a ti te convenga. Es difícil entenderlo con una criatura, pero debes pensar que todas las personas tienen sus derechos.
10/02/2008 15:19
Hola Mara1272:

Me parece justo, que quieras lo mejor para tu hija y luches por ello, lo que no me parece bien, es que pretendas vivir a costa de tu: exsuegra, excuñadas… por muy abuela, tías… lo que sean de tu hija. Tu exmarido y tú sois los únicos responsables de que a vuestra hija no le falte lo principal (casa, comida, educación….) Mira tu circunstancia al revés ¿tienes padres? ¿Tienes hermanos? Si es así pq no les pides que te ayuden ellos? Supongo que tu exmarido tendrá que pasarle una pensión de alimentos a su hija, si tu trabajas todo lo que puedes y mas, supongo que para un alquiler aunque sea sencillo te llegara ¿no? No marques como objetivo en tu vida vivir en casa de tu suegra y cuñadas hasta que tu hija sea mayor de edad o independiente económicamente, pq no pones tus objetivos en marcarte un futuro por ti sola empezando de cero, empezando en buscarte una vivienda de alquiler dentro de tus posibilidades, para tu hija y para ti. Si tienes la custodia compartida con el padre de tu hija y lo intentáis llevar bien posiblemente salgáis ganando tu hija y tu, TU hija sobre todo, no dudes que un niño necesita de los dos padres (madre y padre por igual) y de sus familias correspondientes (abuelos, ti@s, prim@s, de ambas partes…) No tienes ningún derecho de que tu hija crezca “creyendo” que tiene un padre y la familia del padre en contra de ella y de ti. Y todo por un piso que si eres justa sabes que no te pertenece. En fin… legalmente supongo que si luchas para fastidiar a esa familia y encuentras a un abogado y un Juez que se pongan de tu parte por ser mujer, posiblemente puedas quedarte en esa casa hasta que tu hija sea independiente. O bien si tu ex tiene otra vivienda propia puedas hacer uso de ella no se si tiene algo que ver el régimen matrimonial, si estas casada en gananciales o separación de bienes… No tengo ni idea. ¿Te merece la pena eso? Sea como sea te deseo lo mejor para TU niña.
10/02/2008 17:40
hola veroni, pues mira ahora mismo no tengo nada, mis padres estan de alquiler y saturados en casa, yo no pretengo vivir a costa de nadie, ya llegamos a un acuerdo mi ex y yo para que cuando terminase de pagar lo que estoy pagando me iva del piso,me quedan dos años, y de alquiel hoy en dia como estan las cosas con lo que estoy pagando no me da pa nada mas.
solo pido un poco de tiempo y ahorrar ya que como supondras no quiero estar en una casa que no es mia.
bueno yo solo buscaba apoyo pero veo que solo son criticas hacia mi y por luchar por algo que creo que deve hacer una madre, darle lo mejor a una hija.