Hola, soy jefa de una tienda de una empresa importante a nivel nacional situada en un centro comercial y actualmente estoy de baja por maternidad.
En la tienda somos 3 trabajadoras que llevamos trabajando desde que abrió hace 3 años (yo incluida) y aparte de mi, también ha tenido que cojer una baja larga una compañera por enfermedad, con lo cual del equipo inicial de la tienda solo hay actualmente trabajando 1 empleada.
Pues bien la empresa ha suplido a una jefa con 5 años de experiencia y una empleada con 3 años de experiencia por solo una empleada con 3 meses de prácticas, quedando un equipo de 2 personas, en lugar de 3.
La empresa le ha adjudicado todas mis tareas, por las que yo cobraba un sobresueldo considerable, a mi compañera que ha quedado sola sin pagarle un euro de más, y no solo eso, le responsabiliza del trabajo de la nueva (cobrando las dos lo mismo y teniendo el mismo cargo) y le llaman todas las semanas amenazando con cerrar la tienda si las ventas no aumentan.
Además de esto tenemos un contrato firmado con horarios rotativos de tarde, mañana y partido con sábados libres, pero al haber 2 personas solo están haciendo turnos de mañana y de tarde, sin librar ni un fin de semana.
Me gustaria saber hasta que punto la empresa puede adjudicar tareas de jefe a un empleado sin pagarle de más y sin hacerle ninguna modificación en el contrato y si pueden cambiar los turnos firmados en contrato.
También me gustaría saber si se puede culpar a la empresa de acoso a mi compañera por responsabilizarle de las bajas ventas y de que pueden llegar a cerrar la tienda por su culpa, siendo ellos los que no se han preocupado de incorporar a un personal con su debida experiencia.
Muchas Gracias!