Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Adjudicación de inmueble-Escriturar a mi nombre

0 Comentarios
 
Adjudicación de inmueble-escriturar a mi nombre
03/08/2010 13:42
Hola.
Pues hace unos 23 años mi padre repartió entre los hijos todos sus bienes, cada hijo cogió su lote a excepción de uno (nadie tiene escrituras de los bienes cedidos)
El inmueble que se me adjudicó, tiene una parcela que se dividió en dos parte, cada una corresponde a un hijo, mi parte tiene servidumbre de paso por la parte de mi hermano.
Hace poco, mi hermano consiguió que mi padre modificara el testamento y ha dejado sin servidumbre de paso por su parte de la parcela, perdiendo gran valor el inmueble.
Yo tengo un documento firmado por mis padres desde hace 10 años en el que expecifica la adjudicación del inmueble con parcela y con servidumbre de paso de ésta.
¿¿Puedo escriturar ese inmueble con la parcela y dicha servidumbre de paso??
Se tendría en cuenta esa cláusula que mi padre ha puesto hace un mes, decir que es un hombre mayor y le han manipulado para hacer este cambio en el testamento, además mi madre desde hace 2 años tiene demencia senil, lo que pasa es que el notario no se ha dado cuenta y ha permitido que ambos firmaran esa cláusula.
En caso de poder escriturar ese inmueble con todos los derechos ¿podría exigir mi hermano al fallecimiento de mi padre que se respete esa cláusula de privación de servidumbre?
Gracias.
saludos