Necesito que me asesoreis en un asunto por que es de penal/procesal y estoy un poco pez en este tema.
La madre de mi novia denuncio a un hombre por estafa. El caso lo llevan en badajoz con un abogado y procurador de alli.
Mi novia, su hermana y mi cuñado, presentaron denuncia contra él en madrid y no lo admitieron a tramite.
Ahora les han citado a declarar como testigos mediante exhorto en madrid. Yo les voy a representar y queremos personarnos y adherirnos al procedimiento de Badajoz ya que a ellos tambien les estafó el mismo hombre.
¿Como debo hacerlo? ¿Simplemente debo decirlo el día que declaren' ¿Tengo que hacer algun escrito? en caso de que sea así, me podeis indicar mas o menos como o donde encuentro un modelo.
Madre mía ... El foro me marcha hoy fatal. A ver, cuelgo de nuevo la respuesta:
Lo primero que tendría que hacer usted es informarse en qué Juzgado o Audiencia Provincial conocen del tema. Una vez que lo sepa, localice a un Procurador allí (es el método más sencillo si usted reside fuera de la demarcación judicial). Dígale que localice el número de diligencias y que se lo transmita. A continuación haga usted un escrito personándose como acusación particular a nombre de sus representados, familiares o lo que sea. Hágalo a través del Procurador, es decir, persónese con Procurador y todo será más sencillo, porque él le hará llegar todas las notificaciones. Al Procurador hay que pagarle, claro. Espero haberle orientado.
Ah!! Por cierto, luego el Juzgado o Audiencia le emplazará para que subsane el defecto de poder. Puede aportar un poder notarial para pleitos y hacer un apoderamiento apud acta. Saludos.
lo primero, muchas gracias por tu rápida respuesta (por favor tuteame).
Yo soy abogado, pero no me dedico a temas penales, pero siendo el caso de mi novia...... (ya se que no es recomendable, pero que le vamos a hacer). El poder lo tengo ya, tanto mio como del procurador. Mi duda es saber como debo actuar en la declaración testifical que harán ello y a la que les voy a acompañar. En caso de presentar escrito, lo dirijo al juzgado de badajoz ¿no?.
Conozco el nº de autos y el juzgado que lleva el tema de mi suegra.
lo primero, muchas gracias por tu rápida respuesta (por favor tuteame).
Yo soy abogado, pero no me dedico a temas penales, pero siendo el caso de mi novia...... (ya se que no es recomendable, pero que le vamos a hacer). El poder lo tengo ya, tanto mio como del procurador. Mi duda es saber como debo actuar en la declaración testifical que harán ello y a la que les voy a acompañar. En caso de presentar escrito, lo dirijo al juzgado de badajoz ¿no?.
Conozco el nº de autos y el juzgado que lleva el tema de mi suegra.