Buenos días:
Estoy muy pez en asuntos penales, ya que acabo de empezar. Os agradecería que me echaseis una mano, y no precisamente al cuello, en el siguiente asunto:
Nuestra cliente resultó perjudicada en un accidente de tráfico. Su anterior letrado no presentó escrito de acusación en ningún momento, pero se la tuvo como personada a lo largo de la instrucción del asunto. Una vez abierto el juicio oral y, sin haber presentado escrito de acusación, podríamos adherirnos al escrito de acusación del Ministerio Fiscal, favorable a los intereses de nuestra cliente? La apertura del juicio oral tuvo lugar hace 10 días....creo que estamos fuera de plazo, pero si hubiera alguna posibilidad de personarnos como parte activa, cómo podríamos hacerla valer? En caso contrario, cómo podríamos actuar?
Muchas, muchas gracias por cualquier pista.
Una compagnera perdida.
Presenta un escrito y comenta que han cambiado de Letrado y que te vuelvan a dar el plazo ya uqe las citaciones se han dado al otro abogado. si no funciona..... la llevará el fiscal como perjudicada.
Y dependiendo del Juez, el mismo día de la vista podrías sentarte como acusación, aún no habiendo presentado conclusiones provisionales, siempre que tu petición sea similar a la del M.F. para no provocar indefensión. Pregunta en el Juzgado.