Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

adhesión a convenio colectivo

0 Comentarios

Adhesión a convenio colectivo
13/11/2015 10:30
Buenas, en mi empresa hay un convenio colectivo, que es de aplicación en la isla principal (en Canarias), nosotros estamos en isla menor y tenemos firmada una adhesión a ese convenio colectivo.

Yo se que ese convenio colectivo no nos es aplicable en toda su extensión puesto que hace referencia a la isla principal en algunos aspectos, pero es de suponer que si se nos aplican los conceptos generales, como por ejemplo el tema de las vacaciones, horas extras, días libres, jornada laboral, etc...

Tengo un compañero que dice que nosotros en realidad no tenemos convenio, que nos lo aplican porque ellos quieren, y que si nos ponemos peleones que sólo se nos aplicaría el ET, yo sostengo que no, que si estamos adhesionados, es como si estuviéramos en la isla principal pero sin los beneficios específicos de estar allí.

La cosa es aclarar esta duda, hasta ahora, las veces que me he tenido que poner serio con la empresa en tema de convenio, siempre han cedido, ¿quién está en lo correcto? ¿Mi compañero o yo? Gracias de antemano y un saludo.