Hola. No soy muy experto en penal y tengo una duda procesal, en realidad.
Llevo un asunto penal como abogado de la acusación, ganado en primera instancia, aunque no con la pena que pedíamos.
El Fiscal ha apelado y la defensa también. Ahora nosotros vamos a adherirnos al recurso de apelación del Fiscal y nos oponemos a la apelación de la defensa.
Mi duda es si he de presentar un escrito de adhesión al recurso del Fiscal y otro de oposición al de la defensa o, si en el mismo escrito puedo plantear una adhesión al recurso del Fiscal y la oposición al de la defensa (como en civil) o, simplemente he de presentar un escrito con la adhesión al recurso del Fiscal.
Deduzco que tras la sentencia, habrá apelado El Fiscal y se habrá dado traslado a las partes para que lo impugnen o se adhieran al mismo. La defensa lo impugnará y tú puedes adherirte al recurso del Fiscal actuando en el mismo sentido que él (el apelante principal). Si lo que quieres es formular pretensiones autónomas debes hacer uso del recurso de apelación propiamente dicho dentro del plazo legal. Saludos
La verdad es que han apelado tanto el Fiscal como la defensa y se me notifica providencia en la que se me pide que me adhiera o impugne los recursos de apelación interpuestos.