Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Adelanto de la indemnización por despido

3 Comentarios

Adelanto de la indemnización por despido
20/04/2017 11:35
Buenos días:
Intento abreviar pero es inevitable contextualizar para facilitar el entendimiento y que me podáis ofrecer una respuesta.

Fui despedida con causa de "despido por razones económicas", todo ello en medio de un proceso abierto en el que denuncié a mi empresa por incumplimiento de contrato laboral (no me pagaban). He de decir que me mandaron a la calle con una carta de despido pero sin pagarme NADA (ni sueldos ni indemnización, simplemente me pegaron la patada).

Hay dos juicios pendientes, uno por aquella cantidad que me debían que ya denuncié (en el que solicitaba la rescisión de mi contrato) y un segundo juicio por despedirme en medio de un proceso abierto.

En cualquier caso estamos a la espera de juicio y mi situación actual es que estoy cobrando la prestación por desempleo ya al 50%, y mi empresa me ha mandado a casa con una carta de despido en la que se me reconoce una indemnización por 20 días por año pero, como digo arriba, no he visto nada, ni sueldos pendientes ni la indemnización. A todo esto añado que soy familia monoparental por lo que el único sueldo que entra (y no entraba...) en mi casa es el mío.

Mi pregunta es muy sencilla: ¿existe algún organismo público, privado o alguna entidad bancaria que adelante la cantidad de la indemnización (entiendo que con algún tipo de interés) teniendo en cuenta que dicha indemnización está reconocida en la carta de despido por el mismo empresario y que entiendo que tarde o temprano la percibiré?

Otra cosa es que yo gane el juicio y reciba más dinero, pero por lo menos la cantidad reconocida en la carta de despido, si hay acuerdo previo o pierdo el juicio, entiendo que tarde o temprano la cogeré.

Muchas gracias por vuestra atención y respuestas.
20/04/2017 13:31
Clara06
Lo primero que tiene que hacer es acumular los dos procedimientos en el que primero tuviera entrada en el juzgado. Y no, no hay ningún organismo que adelante la indemnización.
20/04/2017 13:32
Clara06
Salvo, claro está, una entidad bancaria que le dé un préstamo....
20/04/2017 18:19
pacog
Gracias por su respuesta.
Intentaremos esta opción.