Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Adelantamiento por la derecha

15 Comentarios

05/07/2007 14:55
Cito a Patricia Blanco

"Qué le dieron a los señores xxxx que fueron padres de yyyy el días 01 de julio de 2007? la enhorabuena"

Pues eso señores, que no nos podemos quejar. LE he dado la noticia a mi compañero de trabajo que será padre el mes que viene, y no veas l aalegria que se ha llevado. No nos podemos quejar, paso a paso es como podremos llegar a ser algun dia un Mejor pais.
05/07/2007 12:21
La realidad es que la gran mayoria de las personas que deciden abandonar su trabajo y quedarse en casa son mujeres.

Normalmente su sueldo es inferior al del hombre y piensan que mejor renunciar al sueldo mas bajo que al mas alto, las que lo tienen mas alto generalmente reducen jornada.

Y lo de los abuelos..virgencita, virgencita que no les pase nada que se nos hunde el pais..
05/07/2007 12:09
Patricia te matizo mi respuesta anterior:
lo de hombre y mujer me refiero a unidad familiar.
05/07/2007 12:06
Patricia
Si pongo hombre o mujer es por no poner y te cito"y a esa persona (hombre o mujer... mujer pa qué engañarnos) que se ha quedado en casa a dedicar sus esfuerzos a la familia, no le damos ná, porque como no ha cotizado,""""
Los hombres de momento no pueden Parir, pero que vamos todo se andará.
"""""esa pareja de chiquillos de 15 años que se les ha roto el condón"""" PUES MIRA OTRA IDEA para fomentar la natalidad, que vendan los condones pinchados, que estamos hablando de ayudar a tener familia.

Lo de los abuelos me parece una gran idea, ahi TIENES MUCHA RAZON.
05/07/2007 11:57
"si es asi que se lo den a todo el mundo tenga o no tenga hijos". Es que se lo dan a todos...los hijos, propios o adoptados, pero a todos, los padres administran ese "sueldo del bebé".
"TRABAJADORES CON UN MINIMO DE COTIZACION ( hombre o mujer )"... y a esa persona (hombre o mujer... mujer pa qué engañarnos) que se ha quedado en casa a dedicar sus esfuerzos a la familia, no le damos ná, porque como no ha cotizado, claro que gracias a su dedicación la familia se ha ahorrado otros gastos pero aún habría que multarlas por no fomentar el empleo de cuidadores, empelados de hogar, etc... y a esa pareja de chiquillos de 15 años que se les ha roto el condón, tampoco, como no han cotizado... Se criticó la medida de los 100€/mes a las madres trabajadoras porque debería ser universal y quieres volver a lo mismo?, bueno más bien hacerlo peor. Sólo tendrá ayudas por natalidad la persona que trabaje, fuera de casa, puesto que el trabajo dedicado a la casa y la familia no cuenta, por no estar cuantificado, claro. Pues como todos los padres trabajamos y no podemos o no queremos tener a los niños 12 horas en la guarde, el día que haya una huelga de abuelos sí que se para el país, sobre todo en verano. Ya puestos a repartir a diestro y siniestro, pongamos una pensión no contributiva a los abuelos o bisabuelos que ejerzan de canguros.
Por favor, se puede criticar que la medida es escasa, que hay que avanzar más, que... mil cosas, pero que es mejor que no la haya...
05/07/2007 11:50
Matizo lo de las operaciones y medicinas gratis, en la Comunidad europea todos tenemos derecho a atencion sanitaria y medicamentos, sin embargo, eso si ocurre con, por ejemplo, norteamericanos que vienen a nuestro pais buscando un tratamiento que no tienen en el suyo.

Yo, sinceramente, no renunciaria a nuestro sistema sanitario ni por todo el oro del mundo, mejor esto que el no atenderte hasta que la aseguradora no autorice la intervencion (aunque te estés muriendo en la camilla).

El problema es muy complejo y no lo vamos a solucionar en tres mensajes..cuando crees que tienes un frente controlado se abre otro..
05/07/2007 11:31
cito a TN """""La ayuda, bienvenida sea, pero de ahí a vincularlo al arreglo el paro o al que menos haya cotizado, pues va un mundo""""""""""""""
Ala.......... Cafe para todos.
La primera queja que se pone cuando alguien quiere coger el paro frudulentamente es el de los recursos.
Yo lo que digo es que para arreglar la natalidad no sería mejor haber dado una ayuda de al menos de 12 a 18 meses a los TRABAJADORES CON UN MINIMO DE COTIZACION ( hombre o mujer ), llamarle paro, baja maternal, o como querais llamarlo, y no este CAFE PARA TODOS, que siiiii que es muy bonito y lo que queráis pero es para mi un alegato al que aqui hay de sobra para todo el mundo. si es asi que se lo den a todo el mundo tenga o no tenga hijos.
A todos los que piensan que ""que bien se vive en el extranjero" les recuerdo que aqui hay muchos de ellos que tienen su segunda residencia y que se vienen a operar a España, y a por sus medicinas gratis...... etc, no hablamos de gente sin recursos.

Ahora cito a Dune """7. Un abandono total de la clase de enmedio (que no media) la que paga todo y no recibe nada. """"""
El dia que digan BASTA se parará el pais.
05/07/2007 10:45
No sé si todos tenemos claro que es la prestación por desempleo. Desde mi punto de vista son los rendimientos de un contrato de seguro, es decir, son los rendimientos que se obtienen cuando el riesgo asegurado (quedarse sin trabajo) se hace realidad de manera involuntaria para el tomador del seguro. Sabemos que la mayoría, si no todos los seguros de vida, no cubren en caso de suicidio porque no es involuntario, por ejemplo. Pues esto es lo mismo. Por tanto, si consideramos fraude, y lo es, incendiar voluntariamente nuestro coche porque queremos cambiarlo, también debemos considerar de la misma manera el arreglar el paro. En ambos casos es delito.
Tema repetitivo y cansino, que prometo intentar no volver a pronunicarme al respecto.
Dicho esto, mi opinión sobre los 2500€. Qué le dieron a los señores xxxx que fueron padres de yyyy el días 01 de julio de 2007? la enhorabuena. Ahora, además de la enhorabuena ss ha dado un paso más, pequeño, sí, pero un paso más. Al que hablaba de los mileuristas le diré que esa cantidad son más de 2 meses de sueldo, y si es un/a seicientoseurista, que también los hay, 4 meses de sueldo. Es la mayor ayuda que se ha dado nunca de manera universal, porque no olvidemos que los límites de renta a las ayudas que se daban hasta ahora son absolutammente irreales, al menos en mi CCAA. Comentáis, que un mileurista no tendrá un hijo por ese dinero porque no le llega, pues un multimillonario tampoco, le da la risa, obviamente. O sea, que a quién beneficia? pues a quién quiera tener un hijo y punto. Y desde luego beneficia más a las rentas bajas que a las altas, a las que los 2500€ les tira de un pie.
Aún así, desde luego que podíamos estar mejor, pero también hemos estado peor. Cuando nació mi hija hace 3 años, en el materno infantil de mi ciudad de la SS no se ponía la epidural en partos naturales, porque no. Ahora sí, un pequeño paso, sí, pero se ha dado. Intentemos no hacer demagogia y valorar las cosas en su justa medida. Está bien mirar a los que están mejor, pero sin perder de vista de dónde partimos. Otros países están mucho mejor, pero es que cuando nosotros empezamos a correr, ellos llevaban 20 km de maratón.
Un saludo
05/07/2007 10:43
Pero tendras que analizar los motivos, ante la deslocalizacion de las empresas hacia paises donde la jornada es de 14 horas diarias por 20 euros al mes, no solo fracasa la jornada de 35 horas, si no la de 40 y la de 50...
05/07/2007 10:35
""""""""""""""en Francia hace tiempo que tienen la jornada de 35 horas""""""""""
Hace dias que se están arrepintiendo
Dicho publicamente
05/07/2007 10:24
No pretendia hacer demagogia, TN.

Tienes razon en que cada vez vamos consiguiendo mas cosas pero tambien es cierto que todavia nos falta mucho para llegar al nivel de algunos paises europeos.

La baja por maternidad, sin ir mas lejos, creo recordar que es de un año en los paises nordicos (con sueldo, y podeis hacer un repaso de los demas paises, practicamente todos nos superan), en Francia hace tiempo que tienen la jornada de 35 horas, mientras en algunos paises calentar la silla es sinonimo de improductividad, aqui es todo lo contrario....

Tal vez el problema de fondo sea el que tu indicas, querer conseguirlo todo rapido y ya...con un esfuerzo minimo a nivel social y personal..
perfil TN
05/07/2007 10:12
Y qué tiene que ver los 2500 euros? te piensas que alguien va a tener hijos por esos 2500 Euros o no va a abortar por esos 2500 euros?, si eso prácticamente te lo gastas el primer mes sólo en cosas de primera necesidad para el bebé?

La ayuda, bienvenida sea, pero de ahí a vincularlo al arreglo el paro o al que menos haya cotizado, pues va un mundo.

Y desde luego una cosa, los que intentan arreglar el paro hay tantas mujeres como hombre, de hecho en mi experiencia laboral me he encotrado más hombres (más acostrumbrados a vivir del cuento, para que nos vamos a engañar) pero supongo que habrá de todo. La gran mayoría de mujeres con hijos pequeños que cobran el paro, son de finalización de contratos (pues a muy pocas se les renuevan).

Dune, no hagas demagogia con ese tema, porque todo lo que indicas pasa en casi todos los países de nuestro entorno, con la diferencia de que nosotros hemos subido mucho en poco tiempo y no se puede pasar de un sistema donde nadie estaba protegido a uno sobreprotegido en tan poco tiempo.

Hace 15 años España tenía muy poco, ahora tenemos bastante, pero no se puede uno morir de éxito.
05/07/2007 09:45
Buenos días amigos. La verdad es que es un tema del que siempre va a haber discusión. Aqui voy a adjuntar una pregunta y una respuesta obtenida en otro foro similar a ese, pero en el que vamos a Notar una notable diferencia. La respuesta de La Forera me parece excepcional, y de hecho es la mejor respuesta que he visto en mucho tiempo. Les Adjunto. Es largo pero vale la pena .(he quitado el nombre de los autores)

PREGUNTA
Autor: X
Fecha: 03/07/07 17:51

he trabajado 55 horas semanales, sin cobrar ni una sola hora extra, he trabajado todas las fiestas locales y de la comunidad, sin cobrar ni un eurete, una semana de vacaciones al año(el resto ni me lo ha dado ni me lo ha pagado), no he tenido las revisiones medicas anuales, y solo me ha pagado legalmente el s.m.i. el resto en negro. (y es una mierda). en cinco años solo me ha subido la subida que marca la ley en nomina, y logicamente de lo que me da en negro no puedo ni reclamar.
lo mejor de todo es que cuando reclamo, la respuesta es siempre la misma, "SI NO ESTAS DE ACUERDO, VETE".

si me voy ni me queda paro ni me indemnizan con nada, como puedo hacer para compensar esta injusticia y sacar algo de dinero mientras busco otro trabajo.

RESPUESTA

Autor: Y

Fecha: 04/07/07 09:28

Denuncia a la Inspeccion las irregularidades en materia de prevención de riesgos laborales

Exige por escrito tus vacaciones, que fije la fecha, si no lo hace le demandas.

No hagas horas extra si no te las paga, que te de tu horario por escrito.

denuncia trodo esto a la Inspección de trabajo

Le meterás un paquete seguro y probablemente te despida, con paro e indemnización

(Esta pregunta es la diferencia entre quienes preguntan en los foros sobre como irse volutario del trabajo pillando paro, y cuando les contestas que es un fraude te salen con lo malo que es su jefe y lo injusta y triste que es su situación)

Pues bien aquí está la diferencia sobre como actuar en casos así. NO irse haciéndole un favor al jefe impresentable y pillando para fraudulentamente, sino denunciar las irrregularidades y exigir tus derechos, y sui al final te despide, entonces sí tienes paro.
05/07/2007 09:42
Yo todavia no me creo lo de los 2500 euros hasta que no lo vea.

El gobierno ha conseguido incrementar la voluntad de voto con esta propuesta y alguna chorrada mas que se haya sacado de la manga...

Pero bueno, al lio...
En este estupendo pais tenemos el discutible honor de disfrutar de..

1. Unos de los sueldos mas bajos en relacion al coste de la vida de la union europea.
2. Un mercado inmobiliario totalmente desbocado.
3. Una titulitis galopante en el mercado laboral, en el que cuenta mas un titulo comprado en una universidad de renombre que 30 años de experiencia en un campo determinado..
4. Un descontrol total por parte de la administracion de la ayudas que ofrece.
5. La inexistencia total de una politica de ayudas a las familias (familias de cualquier tipo) medianamente razonable y que ataque a los verdaderos problemas, sustituyendose por parches que van surgiendo en funcion de los sondeos de opinion y que siempre van a los mismos.
6. Un mercado laboral que sigue en el siglo XIX donde se discrimina a la mujer por ser madre (o poder serlo) y se prima la cantidad sobre la calidad - cuantas mas horas calientes la silla, mejor eres..
7. Un abandono total de la clase de enmedio (que no media) la que paga todo y no recibe nada.
8. Enchufismos, politiqueos, etc...
9. Y un desanimo por parte de la poblacion que ve como el mas listo viaja en Ferrari y el, por ser tonto = honrado..se queda a verlas venir..y aguantando la subida de la hipoteca..

Mi opinion global..que a ver si nos sale a todos el pelo rubio y los ojos azules y empezamos a hablar noruego..a ver si cambia la mentalidad..que como no sea asi..esto no tiene arreglo..
05/07/2007 09:36
Yo creo, KASCO, que hemos entrado en una discusión de fondo que no va a ningún lado. Si alguien quiere o no cobrar el paro y los motivos que tenga, debe ser cosa de cada uno.
Yo soy el primero que no digo toda la verdad en un juicio y por eso no tengo conciencia de peor abogado.
Lo que opino es que este foro no debe estar para dar ese tipo de soluciones, sino que debe estar para ayudarnos en las dudas que nos van saliendo a diario en nuestra profesión, pero en ningún caso para incentivar esas prácticas (que por otra parte no creo que sean frudulentas porque la ley las permite y no hace juicios de valor)
Adelantamiento por la derecha
05/07/2007 08:50
Queria saber que opinion os merece el tema mas discutido la semana pasada
COBRAR EL PARO
Hay mucha gente que despues de estar trabajando durante equis tiempo pretende de forma FRAUDULENTA ( con la actual legislación ) cobrar el paro.
No sé que dirán las estadisticas pero mi experiencia personal me demuestra que el 99% de las personas que conozco son mujeres y todas ellas lo han hecho despues de agotarsele los 4 meses de maternidad, despues de haber cotizado la mayoria de ellas mas de 10 Años.
Ahora ven como se va a ayudar a las familias con 2500€ por el nacimiento de un hijo, que está muy bien, pero seguro que a los que mas va a beneficiar son a las personas que MENOS han cotizado, por que no creo que un trabajador de a pie ( un mileurista digamos, que tambien cotizamos) vaya a tener un hijo por que le den 2500€.
Eso no es adelantar por la derecha.
¿con que cara se habrán quedado todos aquellos que no lo hicieron para no dejar sin paro a otros por no acabar los recursos?