Hola.
Con la entraga en vigor del convenio de Accion Social con fecha 10/11/2011 su publicacion me encuentro en esta situacion.
LLevo trabajando 40 horas semanales.
He pedido a mi empresa que se me ajuste el ajuste al horario del convenio que son 38 jornada completa ciclo continuado.
Me han tenido ellos dicen por un error de escritura, en mis nóminas que van desde el año 2009 hasta septiembre del año en curso en la nomina como categoria 38hrecep. Que casualidad que ya cercano a la publicacion del convenio la nómina de Septiembre pasado me han puesto como a 40hrecep. La cantidad total a recibir es la misma por 38h que por 40. No hay
ningun concepto como incentivos. En mi nómina solo sale reflejado el total de dias que he trabajado, no refleja las hora por las que me han estado pagado.
Ellos dicen que me han estado pagado por cuarenta.
Me argumentan que me van a descontar si quiero reducir mi jornada, dos horas.
Mi abogado laboralista me ha dicho que no pueden tocarme la nomina. Me tienen que poner los conceptos con la subida con caracter reotractivo de las tablas salariales, precio hora , etc.
Mi contrato es de 40 horas, me ha dicho que no me lo modificará.
Que puedo hacer.
El abogado me ha dicho que si se diese el caso de que me quieran reducir el sueldo los demandaremos, es correcto.
Tengo lunes reunion con la resp personal para acabarme de explicarlo. No sé exactamente como argumentarle lo que me dijo el abogado, estaba tan nervioso que no me acuerdo de nada.
Las horas extras no pueden ir dentro del salario base verdad?, seria en concepto incentivo?, es correcto.
Darme algun argumento, por favor para decirselo a esta imprensentable señora de personal.
Gracias ,saludos y FELIZ NAVIDAD