Quisiera que alguna persona me pudiese informar si en el tema de la adaptación de TDT,el presidente puede de su mano mayor contratar a quien él quiera sin informar a los propietarios?, o antes de contratar debe informar sobre el tema al resto de propietarios?,,,gracias anticipadas,
La adaptación de la antena, es similar a cambiar una bombilla en el portal, el administrador está obligado velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares. En este sentido el administrador no debe apercibir nada, ya que se trata de una adaptación, porque si no se adapta se quedan sin servicio.
Gracias Canaleja,bueno depende de cómo se mire,,en mi comunidad muy pequeña, no hay administrador,algunos propietarios tenemos conocimiento de que el presidente es otro diferente al que se autoproclama como tal,,por lo cual hemos tenido que demandar judicialmente para poner en orden el tema de la comunidad,,,,no entrega actas de las juntas, no enseña el libro de actas para ver cuando se le eligió Presidente,y lo de las cuentas hace años que no sabemos cómo están,,,,El tema es que no nos informa de nada,él manda hacer obras,las paga con el dinero de la comunidad y los vecinos(ya indico que somos muy pocos vecinos, no sabemos ni lo que cuestan las obras ni quien las realiza hasta que al cabo del tiempo nos toca ser presidentes y nos hemos encontrado con casos como la contratación de una empresa que después de pagarla "desapareció" y la factura figura dirección errónea de nuestra comunidad ,,,,Yo entiendo que hay que adaptar la antena,,,,pero ¿los propietarios no tenemos derecho a saber cuanto nos vá a costar o quien lo vá a realizar?,,,porque creo que puede haber varias empresas que lo puedan realizar y el precio no será el mismo,Es cuestión de que los propietarios no tengamos que saber cuanto cuesta una adaptación de antena al cabo de años....El dinero no es solo del presidente sino de TODOS LOS PROPIETARIOS....pero puedo estar confundido y la ley permite que el presidente haga lo que quiera sin dar cuenta de ello al resto de propietarios....Saludos
Pero, ¿no asiste vd a las juntas? ¿No recuerda vd a quién eligieron presidente en la última junta ordinaria, hace menos de un año? ¿Cómo es eso de que han tenido conocimiento de que el presidente "es otro diferente al que se autoproclama como tal"?
Para un gasto como ese, necesario para el mantenimiento de un servicio, el presidente no necesita de una aprobación expresa de la junta ya que va implícita en el nombramiento. Lo que no es cierto es que deban vds esperar años para enterarse, ya que en la siguiente junta ordinaria el presidente deberá rendir cuentas de todos los gastos en que se haya incurrido.
Gracias mark9, fuimos varios propietarios quienes no asistimos a la junta porque no hemos recibido ninguna notificación de que se iba a celebrar,,en la posterior convocatoria donde ya la realiza el supuesto presidente se le solicita que nos enseñe el libro de actas porque no envia actas ni cuentas,,,,y no sólo nos dice a los propietarios que nó sino que se lo dice a un abogado que ha contratado un propietario ( que no soy yo, yo asistí al intento de junta), que no le dá la gana de enseñar su acreditación como presidente ni a enseñar el libro que dice lo tiene en casa......el abogado le indica que entonces hasta no aclarar el tema de la comunidad no se puede realizar ninguna junta,,,,además no habian sido convocados todos los propietarios, sino una parte...le enseña un papel donde ya trae redactados los puntos del dia de la supuesta junta APROBADOS TODOS,,,,y le dice al abogado que es lo que vá a poner en el libro de actas,,,le enviamos burofax explicandole que no puede según la ley actuar como está actuando,,,,,y al cabo de 2 meses nos envia un burofax donde efectivamente refleja la celebracion de la junta y todos los puntos aprobados lo que hemos tenido que impugnar en el juzgado unos cuantos propietarios. Sabemos que como dice Ud. el presidente debe rendir cuentas de todos los gastos,,,y si se solicita enseñar el libro de actas,,,,En mi comunidad el rendir cuentas es que cuando se solicita se nos conteste: el saldo está en la cartilla bancaria....y pelear porque algunas personas entiendan que no pedimos nada que no diga la LPH que tiene derecho cualquier propietario....por lo cual que se lo explique un juez....Yo estoy esperando porque es capaz de decirle al juez que no le dá la gana de darnos cuentas, actas, ni nada,,,como dijo en la última reunion a la que asistimos y después ya ni asistimos para qué.....su respuesta al requerimiento de cuentas,actas,etc.....fué : vosotros sólo teneis obligación de pagar y callar y cuando os toque lo mirais.....Pero mi comunidad como dice el abogado: he ido a juntas en comunidades que han sido surrealistas, pero como en la vuestra,,,,ninguna....en fin que nos diga a todos el juez cómo es el tema de derechos y obligaciones de una comunidad de propietarios....