Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Adaptación puesto de trabajo

2 Comentarios
 
Adaptación puesto de trabajo
09/10/2024 12:43
Buenas tardes, soy gerocultora, después de una baja de larga duración, los técnicos en prevención, me dieron un apto con limitaciones, por problemas lumbares, al que la empresa debía adaptarme el puesto de trabajo. Después de estar trabajando diez meses, solo me han adjudicado un trabajo igual a las demás compañeras, pero con menos residentes pesados, yo he tenido que ir quejandome para que me fueran quitando residentes que por su extremada carga no podía realizar. He solicitado otras tareas más adecuadas, como recepción, y ni siquiera me dan respuesta. Me siento discriminada, porque otras compañeras, incluso mucho más jóvenes hacen tareas de menos impacto físico, se puede denunciar a la empresa por discriminación?. Llevo veinte años en la empresa, que me aconsejais que haga, ahora en Enero me tiene que volver a evaluar Prevención de RRLL. Ahora mismo estoy otra vez de baja médica... Gracias y un saludo.
09/10/2024 19:20
Por discriminación? Supongo que la que está de recepcionista está contratada como tal, usted está contratada como gerocultora, discriminación no hay, bueno como dice usted que en enero tendrán que evaluarla de nuevo, si mantienen el apto con restricciones, les dice que aclaren cuales son esas restricciones para du categoría y así le quede a la empresa claro cuales son sus funciones.
smo
10/10/2024 21:57
La discriminación no se reduce solo a la hora de contratar a alguien, sino que también abarca cómo se llevan a cabo las adaptaciones y se presentan las oportunidades laborales. Si tiene la sensación de que no le están ofreciendo opciones adecuadas por su situación, esto podría ser un motivo para inquietarse.