Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

adaptacion horario laboral

2 Comentarios

Adaptacion horario laboral
20/10/2005 15:15
Hola a tod@s, soy separada y con una niña de 6 años, funcionaria y trabajo de enfermera en un hospital a turnos; el problema es que cuando la niña sale del colegio si yo estoy de tarde tengo que andar pidiendo favores, podria solicitar, amparandome en mi situacion particular que se adaptaran mis turnos solo a mañanas y noches, evitando realizar las tardes? .He conseguido una sentencia que recoge el fallo favorable a un caso parecido al mio, este hecho sienta jurisprudencia?gracias a todos
20/10/2005 17:46
Hola.

No lo tienes facil.

Los derechos de reduccion de jornada y eleccion de horario o turno con o sin reduccion, estan pensados basicamente para madres con hijos menores de seis años.

Podrías intentar en base a la ya famosa sentencia del juzgado de los social de Madrid que concedio la eleccion de turno a una trabajadora de unos grandes almacenes y la ley de conciliacion familia, el que te asignasen un turno a tu eleccion. Pues en esa sentencia se decia que debe prevalecer el interes del menor sobre el interes productivo y si bien tu hijo supera ya los seis años, no deja de ser un menor que precisa de la atencion y cuidados de su madre por lo menos hasta una edad en que de alguna manera se entienda que puede valerse de una manera razonable por si mismo.

Consulta con algun compañero de los que les gusta abrir brecha y por intentarlo que no quede.

Saludos y mucha suerte.
20/10/2005 19:43
Muchas gracias ninfa, tanto por la información, como por contestarme. Te quedo muy agradecida ninfa. un saludo