Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Adaptacion escolar de mi hija

9 Comentarios

Adaptacion escolar de mi hija
23/07/2006 20:33
Gracias de antemano
Estoy dicorciado, y quiero ayuda sobre lo siguiente: mi hija de 3 años, quiero , como todo padre, que haga, porque creo que es bueno para ella, el periodod e adpatacion escolar para el aula de 3 años. El año pasado, con dos, pore muchoq ue se lo dije a mi ex, lo unico me dijo que como ella trabajaba (en el mismo colegio donde va mi hija), que no hacia el periodo de adapatacion. Creo que es parte de las obligaciones de quien tiene la custodia, pero YO ME HE OFRECIDO A QUE LA HAGA, ES DECIR, YO LE LLEVARIA Y LE TRAERIA, a costa de vacaciones mias claro. ¿qué puedo hacer?
24/07/2006 06:01
Entiendo que planteas que ¿te gustaría que tu hija hiciera el primer año de preescolar (con tres años) en el colegio donde trabaja la madre (que es custodia), en vez de estar en otro lugar al cuidado de otras personas?¿y tu te ofreces a llevarla y traerla al colegio durante tus vacaciones, y el resto del año? No sé si entendí bien esto.

En principio, la escolarización no es obligatoria hasta los seis años, por tanto no creo que puedas forzar legalmente esa situación (la de asistir a un colegio) hasta esa edad (y es de suponer que la madre lo hará para esa fecha o antes)

Si es que consideras que la niña debe adaptarse a un colegio con anterioridad, creo que legalmente no tienes opción si la madre custodia lo ve distinto, del mismo modo que el custodio decide qué come el niño o quien se queda a su cuidado y el no custodio puede ser o ser consultado.

Viesca
24/07/2006 12:27
No me he explicado. ya esta escolarizada desde el año pasado. Lo que pasa es que la adaptacion escolar, quiero que la haga que para eso esta, el año pasado no l ahizo. No me has entendido bien
24/07/2006 18:48
lea no me explico? La madre traaja allí, por lo que dice que no puede llevar a la criaa realizar el periodo de adaptacion, que ya sabéis que es una hora, un dia, dos alsiguiente etc... Lo único que planteo, es que yo estoy dispuesto a que lohaga, llevandole y recogiendole, aún a costa de pedir dias de trabajo, cosa que si su madre considerase que el periodo de adaptacion para una niña de 3 años en el colegio, si esta, esta para algo.
Parece que no me explico
24/07/2006 19:01
Mi opinión no varía con la aclaración que hecha, comenté:

"En principio, la escolarización no es obligatoria hasta los seis años, por tanto no creo que puedas forzar legalmente esa situación (la de asistir a un colegio) hasta esa edad (y es de suponer que la madre lo hará para esa fecha o antes)

Si es que consideras que la niña debe adaptarse a un colegio con anterioridad, creo que legalmente no tienes opción si la madre custodia lo ve distinto, del mismo modo que el custodio decide qué come el niño o quien se queda a su cuidado y el no custodio puede ser o ser consultado."

De todos modos, puedes esperar más opiniones o consultar a un abogado.

Suerte. Viesca
perfil Rus
24/07/2006 19:02
Quizás no entendemos en qué consiste espe período de adaptación y para qué sirve (adaptarse, ya).

Los temas de educación no dependen de la custodia, sino que son inherentes a la patria potestad, y por tanto, deben decidirse entre ambos progenitores. Si no hay acuerdo, decidiré el juez. El problema que tiene Ud, es que el Juzgado "cierra" el lunes que viene, y no sé si se tomaría una decisión de urgencia.

Intente convencer a su ex, y si no tiene suerte, el próximo año acuda al juzgado con unos meses de antelación.
perfil Rus
24/07/2006 19:03
Lo anterior, suponiendo que el curso de adaptación se considere educación.
24/07/2006 19:08
gracias Jr Viesca

no me explico? adaptacion escolar, ya esta escolarizada desde el aula de dos años. Adaptacion: esos dias en que van una hora, a la la seana siguiente dos, etc.., incorporacion progresiva.
24/07/2006 19:22
PUes yo no había escuchado nunca eso de la adaptacion escolar.... por aqui no lo hay....o eso creo yo
24/07/2006 19:32
Ya te había entendido, el que no se hace entender ahora soy yo, te decía que incluso tras entenderte tras tu aclaración, sigo opinando lo mismo.

De todos modos no soy abogado, espera otras opiniones o consulta a uno.

Viesca