Soy MIR. (Personal laboral). Por adaptación del puesto por razón de embarazo de acuerdo al servicio de riesgos laborales del hospital se me suprimieron las guardias, las cuales no forman parte del trabajo extraordinario, pues así lo dice el contrato y siempre fueron obligatorias, y en consecuencia disminución del salario. Hice un escrito a gerencia hace dos meses que no se me contestó. Mi duda es, puedo ir directamente a denunciarlo al Tribunal de lo Social? Y si es así, es obligatorio llevar abogado? ¿Las costas del abogado siendo la respuesta anterior un sí, las tendría que pagar yo independiente de la sentencia? Puesto que no es mucho dinero para saber si me compensaría, ya que actualmente mi relación laboral está a punto de finalizar.
Entiendo que usted hizo un escrito, una petición y nadie la contesto. Entonces que si no la dan respuesta que se la den a través del juzgado demandando en lo social. Cierto?
Si, puede demandar a través del juzgado de lo social.
Las costas salvo que el juez vea una mala fe o temeridad se declaran de oficio, osea no me preocuparía por ello.
Si se puede representar usted misma en el juzgado de lo social. Aunque hacer esta pregunta ya de por si nos permite ver su falta de conocimiento, y usted se va a enfrentar a un profesional.