Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Adaptación de horario por estudios

0 Comentarios
 
Adaptación de horario por estudios
05/10/2020 12:27
Buenos días, mi consulta es la siguiente. Actualmente me encuentro cursando unos estudios oficiales de grado en la universidad, hasta ahora he tenido mi turno fijo con horarios rotativos de mañana y tarde (turno por el cual acepte el trabajo) ahora de repente la empresa ha querido cerrar la tienda donde trabajaba y me han destinado a ir de tienda en tienda cubriendo vacaciones, con turnos que no son semanales (en una misma semana puedo trabajar de mañana, tarde o turno partido) lo que me causa no poder compatibilizar mis estudios con este empleo. La pregunta es, puedo solicitar una adaptación de jornada por este motivo? La empresa se puede negar? De ser así, que opciones tendría? He considerado dejar el trabajo mediante baja voluntaria, pero estoy a gusto en esta empresa, ellos eran conocedores de mi situación y aun así me han puesto unos horarios que parecen hechos adrede. Aclaro que mi convenio es el del metal.
Un saludo y gracias de antemano.