Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Adaptacion a LOPD

0 Comentarios

Adaptacion a lopd
02/08/2010 09:43
Hola a tod@s actualmente estoy adaptando la empresa a la LOPD y me surgen algunas dudas de ahi que me ponga en contacto con el foro con el deseo que me las puedan aclarar.

1ª Contamos con un formulario web destinado a los internautas interesados (posibles clientes potenciales) en recibir información sobre nuestros servicios. Estos formularios se almacenan directamente en la bandeja de entrada de un correo asignado a tal fin. Mi pregunta es ¿ Es considerada la bandeja de entrada de un correo electrónico como fichero organizado de datos, o deberiamos recopilar toda esa información a parte como "fichero clientes potenciales-web" y eliminar cada correo electrónico recibido una vez prestada la información solicitada (teniendo en cuenta que la finalidad de esa recogida es la de informar sobre nuestros servicios o sobre informaciones de consulta) respecto a esto, podríamos mantener dichos contactos para diferentes campañas de mail siempre que se recoja dicha finalidad en el "legal"?¿

2ª Debemos realizar algún contrato con la empresa que nos presta servicios de hosting teneindo en cuenta que contamos con formulario web, si es así ¿que tipo? porque entiendo que no se trata de cesión de datos ni de encargo de tratamiento... en cambio en su servidor se irán almacenando datos de nuestros potenciales y no sabemos como controlar el uso de estos por la empresa que nos presta el servicio...

3ª Por otro lado y para terminar ;) contamos con empresas que se ponen en contacto con nosotros para ofrecer nuestros servicios a sus clientes al no contar ellas con un departamento específico, digámos que se trataría de un servicio "outsourcing" nuestra duda es, si "las personas de contacto de dichas empresas deberán contar en un fichero o si por el contrario al tratarse de "representantes de una empresa (p.juridica) no es necesario". Por último estas personas nos pasan contacto (nombr apellidos y mail) de clientes suyos interesados en recibir info de nuestros servicios es nuestro "contacto en la empresa partner" la que le indica que le llamaremos y nos pasa el contacto" mi pregunta es que tipo de actuación debemos realizar en este caso. Debemos informar antes de 3 meses al cliente de nuestro "partner" de la inclusión de sus datos en un fichero o no es necesari0?¿

Gracias de antemano por su tiempo.

Un cordial saludo.

G.G.