Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ad personam

7 Comentarios

Ad personam
30/08/2015 15:53
Hola tengo una duda sobre este complemento salarial según mi trabajo por el convenio de industrias de la madera,an cambiado el convenio y no se si las nuevas contrataciones tienen que cobrar el ad personam o no?
Resulta que si no lo cobramos cobraremos 1522 euros menos anuales que en los tratados hace dos años.
No entiendo nada si alguien me puede ayudar estoy en esta empresa desde hace 3 meses la nómina de los dos primeros según mi jefe estaban mal echas y ahora de la nómina del mes de agosto me quiere quitar de los meses anteriores 300 euros.
30/08/2015 16:16
Esto es lo que pone el convenio,no lo termino de entender bien,si es para todo el tipo de contracciones sola nuevas o solo para la antiguas.
Primero.—Actualización salarial 2013: Conforme a lo acordado en el acta de la comisión negociadora del IV convenio colectivo estatal de la Madera, de 22 de mayo de 2013, se acuerda que las tablas de la Comunidad de Madrid de 2012 y vigentes durante el ejercicio, se actualicen en el 0,4 por 100 con efecto desde el día 1 de enero de 2013. Segundo.—Clasificación profesional: Una vez realizada la transición del anterior modelo de clasificación profesional por categorías al actual de grupos profesionales, y siguiendo las indicaciones del acta de la comisión negociadora del IV convenio colectivo estatal de la Madera, de 22 de mayo de 2013, se procede a asignar a cada uno de los grupos profesionales un salario mínimo garantizado que operará para las nuevas contrataciones en el momento de la publicación del presente acuerdo o, en todo caso, a partir del 1 de enero de 2014. Lostrabajadores cuyocontrato detrabajo sea anterior a la publicación del presente acuerdo percibirán la retribución salarial reconocida hasta dicho momento. La retribución estará compuesta por el salario base de grupo más el complemento “ad personam” que le correspondiera en función de su categoría, no siendo este ni compensable ni absorbible. Se delega la firma de la presente acta por cada una de las partes en don Carlos Jiménez Muñoz por la Asociación de Empresarios de las Industrias del Mueble, Carpinterías y Afines de la Comunidad de la Madrid (AFAMID), don Raúl Agulló Estevez por la Asociación de Empresarios del Comercio de Madera, Tableros, Chapas y Molduras (ACOMAT), donMiguelRodríguez Rojas porla Asociación Provincial de Instaladores de Suelos de Madera de Madrid (APISMA),donJesúsÁngelMartínez Hernández por la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT Madrid (MCAUGT)ydonJuanRodríguezDíezporlaFederación de Construcción, Madera y afines Comisiones Obreras Madrid (FECOMA CCOO). Asimismo, se acuerda delegar en la representación de AFAMID, el depósito y registro electrónico de la presente acta y la tabla salarial anexa para su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Y no habiendo más temas que tratar, se da por finalizada la reunión a las trece y treinta horas.
30/08/2015 19:22
Esto quiere decir que los contratados antes del 1 de enero de 2014 tiene complemento "ad personal" a partir de esa fecha las ss contrataciones no tendrán dicho complemento, por lo que si solo lleva tres meses pues ni le corresponde ni le corresponderá en el futuro
30/08/2015 21:20
Gracias por tu contestación.
Pues no entiendo por qué una persona contratada antes de 2014 cobra 1522 anuales más que yo con la misma categoría.
No me cuadra hablamos de una bajada de sueldo un 10 % por lo menos más el ipc de dos años.
30/08/2015 23:03
Pues por una cuestión muy sencilla, porque dada la tan nombrada e inventada crisis, la crisis es un invento creado por los empresarios y los gobiernos que dirigidos por una mano negra en la comunidad europea, los eeuu y los mogollón de chinos tirando los mercados y creando estados de pobreza aun teniendo trabajo, bueno no sigo, pues cuando se negocian los convenios quisieron cargarse las antigüedades y de una forma se las cargaron los posteriores a ese 2014, en su convenio no generan antigüedad mientras que los anteriores si la generan por ese complemento ad personal pero ni van a seguir generándola, con lo tb salen perdiendo, y por supuesto, los nuevos no van a generar ese dcho. en la p.... Vida. Si quieres mas ejemplos, aquí va otro, los gobiernos y los empresarios nos han convencido para que protestásemos porque había jubilados con pensiones por encima de 2000€ y resulta que los asalariados de hoy en día ganan 900€ y resulta que nosotros pagamos medicamentos y los jubilados no, pues bien ahora los jubilados tb pagan pero dentro de 30 años esas pensiones de 2000€ habrán desaparecido y resulta que los que nos pensionemos con los 900, a parte que para jubilarte tendrás que trabajar mas años, pues con tu pensión de m... pues encima pagaras los medicamentos, poned la mente a trabajar, nos están dando mucho por el c...
31/08/2015 00:41
Quise poner ad personam como el chino del tlfno no entiende y si yo no me fijo y corrijo puso ad personal.
Otro inciso, sobre los medicamentos, resulta que cuando mas los vamos a necesitar, cuando envejecemos, a parte de quedar con pensiones de m... después de trabajar toda la vida encima tendremos que dejarnos una parte importante en medicamentos, uno porque tendremos que pagarlos cuando más medicamentos vamos a necesitar y dos, porque la mayoría de esos medicamentos estarán fuera de la SS.
Gracias gobiernos fascistas.
31/08/2015 00:48
Pues no entiendo nada por que este convenio tiene dos uno metido en el boe y a los pocos días este último,que no tiene nada que ver con el otro.
En fin no lo entiendo.
Empezaron pagandome un sueldo durante dos meses junio julio y ahora en la nómina de agosto me dicen que me tienen quitar 290 euros que me habían pagado de más en julio y julio.
Asique estoy echo un lio,me pagan fatal por plazo cuando quiero cobrar un mes el veintitantos de siguiente cuando casi ya me tienen que pagar el siguiente.
Nos están jodiendo con perdón a todos.
31/08/2015 01:58
Pero sigo pensando que esto es una confusión por que en todos convenios que e leído de comunidades autónomas el sueldo anual es superior al de madrid en mínimo 1000 euros hablando por lo bajo.