Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acutalizacion ipc y vacaciones

3 Comentarios

Acutalizacion ipc y vacaciones
20/03/2004 19:08
He leído, por casualidad, un comentario con respecto a l tema que expongo, y me gustaría que alguien me contestara a una duda que tengo:
Cuando me separé (1985) con denuncia por malos tratos, el juez no me asignó cifra alguna por "alimentos" para mi hija (de 8 meses), y además ásignó al a niña 15 dáis a cada uno, alegando, personalmente, que como era muy agresivo, iba a ser peor quitarle a la niña.
Al margen de esto, cuando solicité el divorcio, se puediron variar las medidas, y pagaba 5000 ptas al mes durante dos años (menos en Agosto que se la quedaba él), después fueron 15000, durante 6 años, sin aumentar ni un duro, pese a haber solicitado aumento según ipc (como indicaba la sentencia), via abogada, solicitudes que nunca llegaron al juzgado. Nunca pagó nada más, ni los meses de Agosto de ningún año.
Hace 6 años conseguí que se actualizara la pensión pasando a 24000 y pico y como ahora se lo descuentan de la nomina por fin he estado cobrando el mes de Agosto. Nunca recibi atrasos, y vuelvo a cobrar lo mismo desde hace 6 años ya, pese a que mi abogada dice que sí envía los escritos al juzgado. Al año de que descontaron de la nomina el mes de agosto, le negó la palabra a su hija, y la tiró de su casa el mismo dia 1 de Agosto cuando iba a pasar ese mes con él. (15 años). No pasó nada. Me cambié de domicilio, lo notifiqué, y se empeñó en recogerla los fines de semana donde antes vivía, llegando a denunciarme. todo esto ¿es normal tener que soportarlo? He resumido.

Gracias
20/03/2004 23:09
sorprendida, en las relaciones familiares no hay más normalidad que la estadística. Mucha gente pasa por situaciones traumáticas, abusos de todo tipo... y eso ocurre generalmente cuando la relación de amor se transforma en relación de poder.
El consejo del primer juez cayó en esa dialéctica y posiblemente contribuyó a mantener la situación de dominio de tu ex, que sigue durando.
Lo que a mi preocupa de las personas que pasan por tu situación es la repercusión que haya tenido en tu hija, el aprendizaje por modelado de los dos estilos de comunicación...
En cualquier caso, suerte,
23/03/2004 00:33
Gracias jl vi. En el caso de mi hija, la repercusión no ha sido negativa, en el sentido de acarrear un trauma o algo parecido. en todo caso, es algo más madura que otras personas de su edad. Ha tenido mucho apoyo y cariño, sin ñoñerías, por parte de mi familia, que es en quienes ha encontrado varios modelos de vida. El problema, en realidad es mío, porque no soy capaz de soportar la impotencia que me provoca el pensar que él se sale con la suya desde siempre. Y queda impune!!!!! Nadie le ha obligado a pagar nada, ni moral ni economicamente. Y es mi abogada la que no me da ninguna solución al respecto. Ni demandas, ni presión. Nada. Me siento como un títere en manos de la justicia.
Si, tienes razón. Por lo menos no hay que lamentar que mi hija esté mal. Si hubiera sido una persona debil de caracter (cosa que hemos procurado que no suceda), tal vez estaría hundida. Pero no es así.
En realidad, quien no supera todo esto, como ya he dicho, soy yo. No veo la justicia por ningún lado. Y siempre había confiado en ella.
23/03/2004 21:13
Sorprendida, pienso que tienes que pedir opinión a otro abogado.No veo justo eso que te esta pasando.A mi me sucedio lo mismo y mi abogada lo ha llevado a juicio.Es tamos esperando la sentecia. Espero ganarla, pues llevo razón.