Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acuse recibo escrito presentado en ayuntamiento

3 Comentarios
 
Acuse recibo escrito presentado en ayuntamiento
22/09/2020 16:44
Buenas tardes.
Hace algo más de un mes presente una solicitud por escrito dirigido al alcalde de mi pueblo, en el momento de presentar el escrito le pedí a la secretaria que facilitara un número de registro y así lo hizo.
La pregunta que formulo es si este número de registro sirve como acuse de recibo o si el alcalde (al que iba dirigido el escrito con nombre y apellidos) debería de haber cursado acuse de recibo, conforme el ha recibido mi solicitud pues no se si se le ha entregado a el o no.
Me gustaría conocer a que ley o normativa podría recurrir en caso de tener que solicitar dicho acuse de recibo

Muchas gracias por vuestras respuestas
22/09/2020 18:12
Entiendo que ha recibido usted un acuse de recibo, (es decir ha entregado usted una copia y se la han sellado), con eso es suficiente, usted acude al registro del ayuntamiento que es la forma oficial de entregar cualquier documento y deben ser estos quienes tiene que hacer llegar el documento a su destinatario.

Registros y archivo de documentos, según lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
22/09/2020 19:28
xevianone
Solamente te pueden acusar recibo de entrada en el ayuntamiento. No hay acuse de recibo del alcalde por mucho que se lo dirijas a él.
Es más, es imposible saber si el alcalde (o cualquier otra autoridad) va a leerlo porque dependerá de lo que considere el funcionario actuante. En muchos casos esas cartas nunca llegan a su destinatario, sobre todo en municipios grandes.
26/09/2020 11:10
Entiendo que el registro de entrada en la práctica actúa como acuse de recibo.

Muchas gracias por contestar