En un mensaje anterior leí que el acuse es mas fiable que el acuse del recibo. Ahora bien:
1º.- En caso de que, por ejemplo, me envíen a mí un burofax, ¿la oficina de correos se queda con una copia del contenido del original?
2º.- En caso negativo, ¿existe algún procedimiento en el que yo envíe una carta (soy presidenta) a un vecino y que CORREOS se quede con una COPIA del original?
Por lo que entiendo lo que tu quieres es enviar una carta a un vecino y que quede certificado tanto el contenido como que lo ha recibido.
Si es eso, entonces lo que debes enviarle es un BUROFAX, con CERTIFICADO DE CONTENIDO Y ACUSE DE RECIBO, te saldrá sobre 20 euros.
Vereis, el problema es que la antigua Presidenta a quien destituimos, me ha enviado un burofax acusándome de una irregularidad cometida por mi(soy la acutal presidenta). Obviamente, el resto de los vecinos leyó la carta y me apoyaron, pues aunque es una acusación algo grave es además falsa.
El problema que la comunidad se la dejamos a cargo de un Adminsitrador de Fincas y abogado, y no tiene ese furofax, aunque YO LE DÍ el ORIGINAL , es decir que lo ha "perdido". Entonces, a la hora de realizar un proceso judicial, ¿la FOTOCOPIA que yo tengo del original (en esta copia no viene la firma de la antigua presidenta, pero SÍ que aparecía en el ORIGINAL) no sirve como prueba en el juicio?. Es que la queremos demandar pues lleva 6 años sin darnos la documentación de la Comunidad.
Por parte del Administrador de Fincas, la verdad, que no ha ejercido como debía (no pagaba las facturas, etc), pero no queremos tampoco pleitear con él y lo hemos dejado.
2º Pregunta:
el adiministrador de Fincas, también ha "perdido" un acuse de recibo CADUCADO que le envié a la antigua presidenta . Es decir, le envié a la antigua presidenta una actas con acuse de recibo y CORREO CERTIFICADO , pero correos me devolvió el acuse y ponía "CADUCADO", por tanto, la antigua presidenta no fue a recogerlo .
No obstante, aunque no tengo ese acuse de recibo "caducado", sí que conservo el original de que ese acuse estuvo ACOMPAÑADO de un correo CERTIFICADO. ¿Correos me puede realizar un escrito o algo (si presento mi correo certificado) como que ese día le envié un acuse de recibo a la antigua presidenta y no lo recogió?
Con la fotocopia del burofax, ves a la oficina de correos y pide que te den una copia del texto. Tendrás que pagar algo.
La segunda pregunta tambien te la podrán resolver en la oficina de correos.
No lo pregunto aquí porque me resulte más cómodo,pues sé que es allí donde me informan mejor, pero es que no puedo desplazarme a la oficina en estos días, y me gustaría recabar información para tener una idea mientras tanto.