Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acusar de suplantar identida y falsa denuncia

3 Comentarios

Acusar de suplantar identida y falsa denuncia
04/09/2013 16:29
Bueno una persona me denuncio por suplantar a otra persona y que yo habia entregado unas llaves falsas y dado orden para derrivar una casa en un organismo o ministerio ha salido este juicio y me declaran inocente fue el antiguo propietario el que hizo esto legalmente y el que me denuncio un alquilino de esta casa.
Yo he denunciado estos hechos por acusarme de algo falso una vez salido el juicio y probados que los delitos que se me acusaban no he sido yo que le puede pasar a este sujeto por hacerme esta denuncia a mi ahora y que le puedo pedir por los gatos que he tenido y molestias causadas.
04/09/2013 18:41
Tendrá ud. que demostrar que la denuncia contra ud. la presentó a sabiendas de la falsedad de los hechos que le imputaba, o con temerario desprecio a la verdad.
Si no puede ud. acreditar eso.. bueno, lo han absuelto.. ¿que más puede pedir?. Y sí, por desgracia hasta siendo uno absuelto, a veces (muchas), se pierde dinero y se ganan molestias, pero es el sistema que tenemos.
04/09/2013 18:56
Como dice correctamente GC76, lo primero es que usted ha tenido que ser acusado de forma maliciosa, porque si la otra persona pensaba que realmente usted era quien había cometido el delito, no existe tal delito de calumnias.

Si no ha sido este el caso y ha sido acusado de forma maliciosa, entonces tendrá que querellarse contra el que le ha acusado y ademas necesitara la licencia del juez donde se vertieron dichas calumnias.

Un saludo
04/09/2013 21:07
Para mi es fácil demostrar que yo no fui el que hizo eso y esta persona lo sabia bien ya le dijeron que en el MOPU el dueño de esta casa por expropiación FORZOSA a entregado las llaves para derribar esta casa para cobrar la expropiación tengo copia de este documento firmado y sellado por este organismo que por cierto es mi suegro el que entrego las llaves el sabia este inquilino y encima falso este contrato de alquiler sabia perfectamente que yo no puedo suplantar a mi suegro siendo este encima mi cuñado y yerno de mi suegro o sea que a actuado de forma muy maliciosa y sabia la falsedad de esta denuncia.Que por cierto esta denunciado encima por presentar contrato de arrendamiento falso en este organismo.