Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acusan de impago

2 Comentarios

Acusan de impago
11/03/2011 20:42
En la comunidad de mis padres, ambos octogenarios, les han denunciado por el impago de unas cuotas de comunidad, pero yo tengo todos esos recibos pagados e incluso con una cuantía superior. Tanto el administrador como la presidenta me dicen que esa deuda es anterior pero sólo me saben remitir al libro de actas y es de hace más de 5 años. En estos años hubo una derrama que mis padres tienen prácticamente pagada y que siguen pagando poco a poco ya que ellos viven de una pensión y no tienen posibilidad de pedir un crédito.
Les han mandado una citación del juzgado ¿qué debo hacer?.
Gracias anticipadas
12/03/2011 20:49
Hola mar40r,

En principio revise si hubo algún acuerdo por el que se permitiera a sus padres pagar en diferente situación que al resto de los vecinos, basicamente en junta.

Pero basicamente haga un suplicatorio al juzgado indicando que sus padres no tienen esa deuda de mala fe, que es por imposibilidad económica y remita copia de todos los pagos realizados en que concepto cada uno de ellos, el reconocimiento de la deuda pendiente y su intención de la continuidad con el pago en el modo que se ha realizado hasta el momento, hasta su total liquidación.

A ser posible llevelo en mano con copia para que le sellen su entrada.

Si el secretario judicial es comprensivo atendera a sus razones...

Un saludo,
12/03/2011 23:18
Gracias por su respuesta.
No hubo ningún acuerdo pero de 30 vecinos al menos la mitad van pagando así por el mismo motivo.
Mi mayor duda es cómo puedo yo saber que esa deuda es real, ya que tengo los recibos que me reclaman.
Tienen que presentarse en el juzgado el próximo día 17, supongo, por sus palabras, que debería de ir con un abogado.
Un saludo y nuevamente gracias
Mar40r