acusado hombre de homicidio por que encontraron rastros de adn del himputado como un cavello en el lugar de los hechos,es suficiente esa prueba para condenarlo?o tenerlo bajo custodia policial sin mas indicios que las muestras de adn encontradas sin testigos sin pruebas fisicas solo con ese indicio
Hombre detenido puede estar hasta 72 horas, luego tendrá que pasar a disposición judicial para que declare ante el juez, la policía en esas horas puede reunir las pruebas y hacer las diligencias que estimen, luego el fiscal decidirá si solo con esa prueba del cabello tiene suficiente para imputarle el delito o si hay otras pruebas, o no hay prueba de cargo suficiente y pide el sobreseimiento. En todo caso el juez será el que sentencie según las pruebas de adn, del interrogatorio, etc, etc, así que vete tu a saber si es suficiente o no.
yo pensaba que solo es un indicio que puede probar que esa persona pudo aber estado en el lugar ,pero tanto como que para condenarlo solo por esa prueba me parece injusta ya que solo exclarece que pudo aber estado en el lugar no acer nada creo?que es sobreseimiento^?y un fiscal puede acer un jucio solo con esa prueba ?
¿pero ese imputado al que dice este forero, estuvo en la escena del crimen?, porque eso tambien es importante, porque si el imputado no ha estado donde se produjo el homicidio, tambien se tendria que ver si tenia alguna relacion con el muerto, sino tenia relacion con el muerto, como es que hallegado ese cadaver ahi
aqui tengo el informe,el alega que la victima pudo acariziar los perros de el en conclusion la victima pudo arrastrar con ella perfil gentico del imputado,
a la victima la conocia pero no tenia trato con ella .
pero por esta prueba de adn es el unico imputado
marilina dice que quizas con eso sea suficiente para acusarlo sin mas pruebas
Claro, por eso el fiscal verá si hay pruebas directas o solo indicios, y cuantos indicios, comprobará si estuvo cerca el día de los hechos o no, si alguien lo vio, si el cabello estaba encima del cadáver, por ejemplo en la ropa o en las uñas, o se encontró en la casa o en la calle o vete tu a saber, o si en el interrogatorio él se contradice, o si tuvo conflictos o algún enfrentamiento con el muerto, yo que se, puede haber de todo o de nada, aunque en un principio no se vea, hay está la labro de la poli también, y en base a ello el fiscal decide si acusa o no, si acusa se llega a juicio y si no acusa pedirá el sobreseimiento por falta de pruebas que significa que el caso se archiva y no hay juicio. Y mira, a veces he visto fiscales acusar sin apenas pruebas y haciendo unas instrucciones muy pobres, pero para ello está la defensa y finalmente el juez que es el que sentencia.
bueno marilini por esa regla me parece que si es acusado y puesto ante el juez sin mas pruebas que esa de adn es un decision de como no tengo nada y este es el unico que me sale pues a por el por otro lado si se demuestra inocente por el mal trago pasado recive compensacion si hay sobreseimiento como tu dices?tengo que escrivir todo lo que pueda sobre justo e injusto posible e improbable mes estas ayudando mucho para plantearlo gracias
Bueno Kazulla, dije que quizá el fiscal estime que con esa prueba sea suficiente para acusarlo, pero eso no significa que sea suficiente para condenarlo.
ok ,con eso tan brebe me sobro hehehe bueno y en el caso de que lo âcusen y salga libre de cargos tiene derecho a una indenizacion por daños morales o algo asi