Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acusado por falso testimonio ¿qué puede pasar?

4 Comentarios

Acusado por falso testimonio ¿qué puede pasar?
04/12/2015 16:03
Hola buenas tardes,

El dia 03/12/2015 tuve que ir a declarar como testigo por un juicio de faltas de una amiga. Yo dije la verdad de lo que sabia, pero la Fiscal pidió para mi una multa por falso testimonio. ¿Si yo no he mentido, eso me lo pueden hacer? La verdad que tengo mucho miedo, porque me gustaría opositar para el Ejercito y veo que me van a quedar delitos por haber mentido en un juicio y no se que hacer...

Muchas gracias a todos.
04/12/2015 22:01
¿Mentiste o no mentiste?. Te estás contradiciendo.
04/12/2015 23:37
buenas noches.

soy nueva en estos temas pero tengo a mi pareja en el calabozo por que su mujer (que está en trámites de divorcio y lleva más de 6 meses fuera del domicilio conyugal) le a puesto una denuncia esta mañana por maltrato psicológico y como hay dicha denuncia se lo han llevado al calabozo.

no se que se puede hacer ante estos casos ya que, estoy perdida y de los nervios, no se si ahora hay un juicio rápido, o que se hace, si tiene que pasar más días en el calabozo..
por favor necesito ayuda, estoy nerviosa y sin saber como poder ayudarlo o que solución buscar a esta "lacra" de mujeres si es que se pueden llamar de alguna manera ya que me avergüenzo de ser mujer en este tipo de situaciones.

gracias de antemano.
un saludo.
05/12/2015 01:35
Buenas noches Tripoli,

Yo no menti, tengo miedo de que se me acuse de tal cosa.
05/12/2015 19:31
Si realmente no mentiste, éstate tranquila. Quizás te acusen, quizás se inicie un procedimiento penal, pero prevalece el principio de que toda persona es inocente mientras no se demuestre lo contrario, y si no mentiste, nadie podrá demostrar otra cosa.