Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acusado en un juicio de falta en Valencia

7 Comentarios

18/10/2010 23:03
muchas gracias ya tngo escrito espero que bueno sirv de algo y no me condenen.muchas gracias d verdad
18/10/2010 23:01
En los juicios de faltas no es preceptivo el abogado ni el procurador por lo tanto se supone que tampoco es obligatorio usar terminologia legal. Intenta expresar las cosas claras, dirigiendote al juzgado que corresponda, dando tus datos y los del expediente para que sepan quien eres y poner las cosas para que se entiendan bien y ya esta. Ten en cuenta ademas de que si no te admiten el escrito tienen por ley que motivar la resolucion y por tanto si hubieras cometido algun error podrias subsanarlo despues y volverlo a enviar. Por ejemplo imaginemos que te diriges al juzgado poniendo "quillo, mi arma, no puedo ir palla que estoy en la feria con el jamon y el rebujito", la juez te contestaria " no ha lugar a lo solicitado por manifestar terminologia inadecuada para con la Magistrada Juez", tu luego le pones "disculpa, shosho, no sabia tu sexo admiteme el escrito po favo" y ya te tiene que admitir el escrito. Animo que no es tan dificil.
18/10/2010 22:17
por favor tengo que escribirle una carta al juez ya que no voy a asistir, por favor ayudadme. COmo puedo escribirla que puedo poner
17/10/2010 23:02
buenas he llamado al juzgado y me han dicho que el demandante estubo alli e intento quitar la demanda pero que al ser publico no se puede y que ha dicho que no iba a asistir. A mi me han docho que si no voy a ir que haga un escrito y lo mande por fax. Podeis ayudarme a ver que pongo en el escrito para el juez. Muchas gracias
15/10/2010 17:15
Si él va, te condenarán a una multa; si no va, no te condenarán.

El que tu vayas o no vayas, va a resultar indiferente.

Si envias el escrito que te digo, le podrán preguntar a él (si va) si es cierto que ha cobrado, y el juez lo podrá valorar para imponer una mayor o menor pena.

Si no va, como en tu escrito no has de reconocer culpa, sino alegar un error, no habrá condena.
15/10/2010 09:46
lo que me da miedo esque el otro vaya y me acusen, a mi me ha mandado mensajes de sms diciendome que no va a ir, que pasaria si el fuese?
14/10/2010 23:27
No vayas. Pon por escrito tu relato, el mismo que hay en el otro post, sin demasiado rollo. Inventa alguna escuda, di que tuviste algún problema, o lo que sea, pero sobre todo acompaña copia de la transferencia hecha al demandante.

Mira este art.

Artículo 970. Lecr

Si el denunciado reside fuera de la demarcación del Juzgado, no tendrá obligación de concurrir al acto del juicio, y podrá dirigir al Juez escrito alegando lo que estime conveniente en su defensa, así como apoderar a abogado o procurador que presente en aquel acto las alegaciones y las pruebas de descargo que tuviere.
Acusado en un juicio de falta en valencia
14/10/2010 21:03
buenas a todos, les comento yo estoy acusado en un juicio de falta en valencia ( yo soy de sevilla) porque vendi una consola y luego no la mande. el caso es que me puse en contacto con el denunciante y llegamos aun acuerdo y le pague el dinero que el me dio mediante una transferencia bancaria. el a ido a retirar la denuncia pero le han dicho que no se puede que lo que tiene que hacer es no presentarse a juicio. el me ha dicho que no se va a presentar, pero mi miedo es que se presente y me condenen o algo al no presentarme yo. que puedo hacer? auida porfavor