Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acusado en faltas por matricula vehiculo

0 Comentarios

Acusado en faltas por matricula vehiculo
25/11/2012 12:54
Trabajo como abogada en Extranjería, pero he tenido que hacerme cargo de un asunto penal. El caso es que un tío mío ha sido denunciado como autor de una falta. El asunto: una discusión de tráfico y rotura de un retrovisor de una patada. El juzgado ha averiguado quién era el titular del vehículo por la matrícula y lo ha acusado, pero el caso es que fue su hijo (mi primo) quien esa noche llevaba el coche. He visto en el juzgado la denuncia completa y en la descripción realizada por el denunciante del autor de los hechos (no hay testigos) figura un hombre de unos veintitantos años, mí tío tiene sesenta años.
Miro y remiro posibilidades pero me encuentro bastante perdida ya que llegado el juicio, muy próximo, el denunciante o el mismo juez a tenor de la descripción, comprobará que mi tío no es el autor y es más, sabiendo que yo he visto la denuncia me pondrá las pilas por no haber tomado cartas en el asunto (supongo).
Que podéis aconsejarme al respecto. Presento un escrito (de qué tipo) diciendo que el titular no conducía el vehículo, que lo conducía “fulano”. Espero al juicio a ver si me dan pal pelo. Envió escrito diciendo que no acudiré a juicio por vivir fuera de la demarcación del juzgado, pero sin presentarnos ni arreglar lo del acusado.

¿qué harías tu en este caso?. Os agradecería ideas.