Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acusado del Robo de Mi Coche

3 Comentarios
 
Acusado del robo de mi coche
04/01/2006 22:42
Bueno, os explico mi problema, tengo un coche a nombre de un familiar mio, el cual he pagado integramente yo (demostrable, ya que cargan las cuotas del prestamo del coche en mi cuenta). Yo pago el mantenimiento, el seguro, la Itv, los impuestos, todo domiciliado en mi cuenta corriente.
¿Puede esa persona, quitarme el coche, denunciarme por robo, o cualquier otra artimaña?.
Un saludo y gracias por adelantado
05/01/2006 09:41
La verdad es que tenía que haber una razón para esa titularidad ficticia....si no era la de evadir embargos (salvo que la cuenta de cargos tampoco esté a su nombre) al fin salió la luz, era la de conseguir una rebaja (supongo que por la minusvalía del titular)....ah, hispánica picaresca...pues estas cosas tienen sus riesgos, como es de ver; y como se le ha dicho en otro lugar del foro, el asunto es demasiado complejo (no es sólo el tema del coche) para dar una respuesta apresurada, y le reitero que lo mejor es que acuda a un letrado para que vea en conjunto la situación y les aconseje qué hacer (instar la incapacidad, pedir si procede medidas cautelares, demandar la concreta nulidad de determinados negocios jurídicos hechos por el "usurpador" de su tío, etc......).
El que algo quiere, algo le cuesta....
Suerte.
05/01/2006 10:44
Hola:

Conductor, como bien dice Invitado, puedes solicitar se te otorgue la titularidad del vehículo, del que eres únicamente propietario material. Ello porque, quizás, nos hallemos ante un negocio fiduciario, mediante el cual, aparentando una finalidad (por ejemplo, una donación) se persigue otra (evasión fiscal); la consecuencia es la titularidad (únicamente formal) de tu pariente sobre el vehículo.

Salvo mejor opinión. Saludos.

05/01/2006 10:56
Ni mucho menos fue para, evadir embargos, ni para rebajas por minusvalia, fue simplemente, debido a que yo tenia mucha confianza con mi tio (casi un padre), y se puso a su nombre porque el seguro, salia mucho mas barato, y habia problemas para que me aseguraran, (algunas compañias me ponian pegas, soy joven), asi con el coche a su nombre y de conductor ocasional yo, no me pusieron problemas en los seguros. Tambien decir que el me avalo en el prestamo del coche.
Tambien decir que todo ya esta en manos de mi abogado, sobre este tema le consultare la semana que viene.