Soy funcionario de carrera y trabajo con personas mayores de 18 años . También pertenezco a una asociación cultural fotográfica . Profesionalmento me dedico a la fotografía desde hace casi 30 años .
Hace 3 años hice unas sesiones fotográficas a 4 adolescentes entre 15 y 17 años . Aunque a un compañero (que testifica a mi favor) le dijeron que tenían 18 y a mi acabaron diciendo que tenian 16 o más .... Yo nunca tube problemas en la profesión y apenas en 4 ocasiones haría fotografías de belleza con menores que luego algunas acabarían siendo misses.
El caso es que me confié y les hice 3 sesiones de fotos de belleza en una semana porque me parecieron simpaticas y una de ellas ya había trabajado en una agencia de modelos .
Yo pensé que los padres estaban enterados de que ivan hacer fotos y les comenté que debían entregarme una autorización firmada por sus tutores legales .... El caso es que al final no me presentaron nada y desconfié porque aunque eran simpáticas eran muy traviesas y algo conflictivas y en algún momento cometí la imprudencia de ponerme a su nivel de adolescentes y les dejé mi cámara mientras iva al baño o descansaba y se hicieron fotos de "cachondeo" en las que hacen que beben alcohol o hacen que se besan o juegan entre ellas (estas fotos son unas pocas de las 1000 instantáneas que les pude hacer) . Las fotos al final les entregué las mejores y algunas las pusieron en sus redes sociales.