Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acusado de sicariato

10 Comentarios

Acusado de sicariato
13/09/2011 21:01
Señores reciban un cordial saludo de mi parte.
El problema que les pido me ayuden es el siguiente:
Hace un parde años atrás me contrataron para realizar un trabajo de sicario, lo tomé a broma y seguí la corriente, pero al final me di cuenta que todo era real, no se trataba de ninguna broma, acto seguido puse la respectiva denuncia en la policia, la persona está presa, pero hoy en día me llaman a juicio como imputado, en un principio la policia me prometió que no me pasaría nada, pero desgraciadamente no lo es, hoy en día no se que hacer, nunca he tenido problemas con la policia, nunca me he metido ni en peleas, ni nada de por el estilo, mi hoja de vida está limpia, me encuentro muy nervioso ya que soy incapaz de hacer daño a nadie.
Por favor alguien que entienda de leyes me diga que me puede pasar en caso de salir culpable de sicariato, intento de asesinato, etc y como puedo defenderme, no soy nada de eso, nunca lo he sido, solo dije en la policia porque pensé era mi deber y ahora me siento desesperado, no quiero ir a la carcel, nunca me he metido en lios.
Por favor que alguien me asesore, no tengo dinero para un abogado.
15/09/2011 14:32
lo mejor que puede hacer es ir al Juzgado o Tribunal y pedir le nombren un abogado de oficio (gratuito) para defenderle. Puede ser por razones procesales le han citado, parece extraño pero obviamente no conocemos los detalles.
15/09/2011 15:25
De entrada, no pueden citarte a juicio como imputado sin que antes hayas declarado en el juzgado en esa condición, y con la asistencia de un letrado. Después deberías haber recibido escrito de acusación, auto de apertura de juicio oral, etc.

Quiero suponer que a lo que te citan ahora es al juzgado de instrución, y lo hacen en calidad de imputado, aunque me extraña que en un caso tan grave tarden dos años en citar al principal testigo de la acusación. Si es así, en la declaración te deberá asistir un abogado.

Para tu tranqulidad, te diré que los actos preparatorios de un delito generalmente suelen ser impunes, si no se ha cometido ningún otro delito por el camino, y siempre y cuando (en el caso del homicidio) haya un desestimiento voluntario. De todas formas, habría que ver las actuaciones para dar una opinión más fundada.
15/09/2011 15:31
leyendo el comentario de Dexter, y su excelente aclaración (siempre voy demasiado rápido ...), puede ser efectivamente que el Juzgado de Instrucción le haya citado en lugar de como testigo, como imputado - como dicho ... por razones procesales, ya que un procesado tiene mas derechos en Derecho Penal Español que un testigo. Lo mejor es acercarse al Juzgado, pedir que te lo expliquen y que te nombren un abogado de oficio.
15/09/2011 17:19
Yo diría que este hombre está en las américas, no en España.
16/09/2011 19:35
Me contrataron -dices-. y pensabas que era una broma?....y luego vás y denuncias?......si al menos en la denuncia no hubieras hablado de contrato, sino de proposición, seria mas creible lo de la broma.

Y la policia te prometió que no te pasaria nada? como van a prometer eso hombre!? es un juez quien decide.......

chico! como dice kapitan estás en las americas.
17/09/2011 11:13
Dakota, lo de las américas era literal, no figurado. Creo que ese hombre está en algún lugar entre el sur de norteamérica (México) y el norte de sudamérica (Colombia).
17/09/2011 11:53
jajaja, Kapitan.....pues yo creo que está en España desde hace poco...pero la cabeza y la mentalidad aún la tiene allí...en las americas.
17/09/2011 12:01
Porque preguntaria sobre las leyes de España?, tenemos unas leyes muy distintas de sudamerica, aquello es "can pistolas",

No hombre no! está aqui.
17/09/2011 18:43
No estés tan segura, no menciona a España para nada. Deja que se pronuncie y veremos.
17/09/2011 23:48
Vale, que responda, jejeje haber que dice......a mi entender si vive allí y se chiva a la policia, jeje ya estaria comiéndo hierba.

Me juego un café kapitan jejeje