Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acusado de pegar a policía.

2 Comentarios
 
Acusado de pegar a policía.
22/02/2017 12:15
Hola buenas, hace 3 años mi novio salió con unos amigos de fiesta al volver a casa, se colaron en la renfe (porque eran las 6 menos cuarto de la mañana y entraron antes). Los guardias de seguridad (entre ellos una mujer) fueron a buscarles y se pusieron a insultarles y fueron contra ellos. Mi novio se quiso defender y dio un empujón a la chica, y en teoría ahí quedo la cosa, porque cogieron y salieron de la renfe. Fueron hacia una tienda de alimentación a comprar, y de repente entra la policía porque la guardia de seguridad que mi novio había empujado la había llamado, y lo estaba señalando. Los policías fueron contra el, a pegarle y a esposarle, y el no sabia que hacer, porque en teoría no había hecho nada... se intento defender (dándole un codazo a un policía) e insultándoles y posteriormente lo tiraron al suelo, y le dieron bofetadas, haciéndole rebotar contra el suelo. Él como no tiene conocimiento de eso, no denuncio, sin embargo le detuvieron un día, y ahora el 28 de febrero tiene un juicio por agresion al agente. Como no tenemos dinero, no puede pagar un abogado, y la que le han puesto lo ha llamado para decirle que se declare culpable, que es lo mejor. Él no se quiere declarar culpable, puesto que no cree que haya hecho nada. Le piden 2 años de cárcel. Hay un testigo (el señor de la tienda de alimentación) y la abogada dice que ya no lo puede utilizar porque ya es demasiado tarde. Me gustaría saber que puedo hacer. Muchas gracias
23/02/2017 09:54
Alina1994
No entiendo el porqué debe de declararse culpable. Yo lo negaría todo. Cárcel no va a tener si no tiene nada antes. Tampoco entiendo el porqué sea demasiado tarde para el testigo de la tienda.
Al menos para denunciar brutalidad policial y quitarse de encima el delito de atentado, siempre que el testigo corrobore lo de tu novio, pero me temo que el resto anterior se lo va a comer, aunque veo que es poco. Eso sí, me temo que tu novio se la está buscando tarde o temprano.
Los testigos suelen ser reticentes en perder el tiempo en ir a declarar en el juicio. Que pregunte antes.
24/02/2017 09:20
Alina1994
esto se evita pagando la renfe como todo el mundo,