El día 19 de agosto de 2015 a las 16:00 fui llamado a declarar al cuartel de la Guardia Civil siendo engañado de que me habían dicho que había sido víctima de usurpación de identidad y que con mi identidad habían cometido un delito de venta fraudulenta de un portátil Apple.
Yo estaba en el extranjero y justamente me llamaron cuando faltaban escasos días para regresar a España. Pues bien, me apresuré en ir al cuartel con toda la documentación que me habían pedido que llevara (DNI, carné de conducir y pasaporte).
El agente hizo varias fotocopias y demás y me devolvió la documentación. Luego me dijo que lo de la estafa había sido un bulo, una mentira, y que me habían denunciado varias personas por injurias y acoso leve porque habían puesto en foros el nombre, apellidos y dirección de una persona y me dijo que tenían mis IPs de donde me había conectado por Facebook y demás. Me tomaron declaración y yo dije que no sabía nada pero ni siquiera me escucho y me dijo que en breve tendría una notificación del juzgado.
El caso es que esto pasó en agosto del 2015 y aún no sé nada de nada. ¿Qué creen que podría pasar y qué me recomiendan?