Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acusado de hurto (mayor)

0 Comentarios
 
Acusado de hurto (mayor)
22/09/2016 21:13
El pasado 12 de agosto me encontré por casualidad una bicicleta de Bicimad (de esas que se alquilan por el centro) abandonada en unos contenedores próximos a mi domicilio. Tenía el guardabarros trasero trabado en los radios y la dirección algo torcida. Total, me dije, antes de que se la lleven los del servicio de recogida pues la arreglo provisionalmente y de paso la pruebo. Fue en esto cuando transcurridos unos minutos de recorrido con la bici me para un coche policial, me piden la documentación y la tarjeta del alquiler de la bici. Yo explico lo sucedido, pero la policía hace caso omiso a mis explicaciones, requisa la bici, me esposan, y me encierran en el calabozo durante 13 horas hasta que por fin vi por la mañana a la abogada de oficio quien me dio cita de juicio rápido para el próximo día 26 de septiembre, acusado de hurto. Mis preguntas son. ¿Cómo he de preparar mi defensa de modo que sea convincente?, pues a mis 40 años nunca he robado nada y no voy a empezar ahora. Tengo entendido que hay cámaras por todo el centro de Madrid. ¿Cómo se solicitarían esas imágenes para que el juez vea que quien montaba la bici no era yo? ¿Se sobreexcedió la policía conmigo encarcelándome 13 horas, pese a que yo iba documentado y colaboré en todo momento? . Agradecería cualquier respuesta clarificadora. Muchas gracias por el servicio. agradeceria respuesta rápida pues el juicio lo tengo el lunes y la abogada no se ha dignado a llamarme.