Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acusado de denuncia falsa

4 Comentarios
 
Acusado de denuncia falsa
04/11/2014 13:05
Hola a todos.

Les comento mi caso.
Tenia un bar y un dia mientras cerraba me asaltaron 2 individuos. Me robaron bastante dinero, unos 1500€ de la recaudacion del dia mas el dinero que tenia para pagar unas facturas, un telefono movil y se llevaron mi cartera.
enseguida llame a la policia, que me dijo que fuese a poner la denuncia, yo tenia ansiedad, casi no articulaba palabra puesto que nunca me habia ocurrido nada asi y menos a punta de cuchillo. En la cartera estaba mi DNI, el carnet de conducir y la tarjeta del banco.

Me tomaron declaracion.

Tras varios dias vino el policia que llevaba mi caso al bar. He de aclarar que en el bar estaba siempre yo solo y los recados y demas los tenia que dejar para mi dia libre porque no tenia forma, aunque a veces mi mujer estaba alli conmigo y me podia "escapar".

Empieza a preguntarme por el telefono movil, numero, imei marca etc, pero el caso es que el movil es comprado de segunda mano y la verdad que no tenia no idea del imei.

Yo pido cita para hacerme el DNI, que me la dan para mas de un mes, el carnet de conducir tengo que dejarlo para cuando pueda ir a Malaga que me pilla a 90kms, y la tarjeta de credito voy varias veces a cancelarla pero el banco a tope y mi mujer sola en el bar asi que desistia y "lo dejaba para otro dia" con la tranquilidad que la cuenta no tenia dinero para que me robaran.

Al cabo de 2-3 semanas una señora mayor me trae la cartera que la habia encontrado en sunportal pero habia estado enferma y no pudo traermela antes. Yo debi comunicarlo pero con todo mi ajetreo se me paso.ERROR!!!

Al tiempo se me atraviesa un coche de policia por la calle como si fuese un delincuente con riesgo de fuga y es el policia que investigaba mi caso, diciendo que me paraba porque habian robado un coche como el mio, y me pide la documentacion, y yo tan inocente, "pues aqui esta agente".

A los 2 o 3 meses me llaman de comisaria, que dicen que han visto muchos casos como el mio y que es muy descarado como quiero estafar al seguro, que tengo la oportunidad de admitir que la denuncia es falsa o que si no tendria un juicio y que el juez ya tomaria cartas en el asunto, siendo delito, multa, posibilidad de prision, pagar los costes policiales... En fin, acojonandome, pero yo no puedo contar otra version porque no la hay, es lo que ha ocurrido y nonpuedo decirles mas.

A dia de hoy, 14 meses despues me llaman de los juzgados, y me dan una citacion para "ser oido en concepto de imputado como responsable de acusacion o denuncia falsa" interpuesta por la compañia de seguros.

Yo tengo la verdad por delante, no hay otra cosa, pero la verdad es que me acojona un poco.

Por cierto, mi bar tenia un toldo, asi que los vecinos no pudieron ver nada, pero si que hubo una vecina ademas de clienta que al otro dia me pregunto si me habia pasado algo porque ella vio que algo raro pasaba, aunque no vio nada, y yo se lo dibe al policia, el nombre se la señora y donde vivia, pero a ella no le han preguntado nada.

Pues ese es mi caso, estoy un poco asustado y tranquilo a la vez, pero no se que esperar tal y como esta la justicia en este pais...
04/11/2014 13:42
Si usted no hizo denuncia falsa tranquilo pero como la hiciera (cosa que a estas alturas ya no va a decir) iria hablando con un buen abogado.
En estos tiempos de crisis las denuncias falsas cada vez son más y como se suele decir la policía no es tonta y las asrguradoras menos
04/11/2014 14:13
No, la denuncia no es falsa, si lo fuese pediria consejo para minimizar la gravedad del asunto, pero no es asi.

3 semanas antes del atraco me intentaron entrar en el bar, tuvieron que cambiarme la puerta, dias antes por delante de mi bar pasaron 2 municipales corriendo detras de alguien que se les estaba dando a la fuga, dias despues del atraco robaron un coche a 50 metros de mi bar a las 2 de la tarde mientras el dueño compraba tabaco dejando el coche arrancado mientras lo compraba, y a los 5 o 6 dias atracaron en la gasolinera que hay mas proxima con arma blanca tambien, o sea que fue un mes fatidico y raro en ese barrio...
04/11/2014 14:29
Entonces tranquilo
23/11/2014 08:56
De que se trata la citacion que me han mandado?? Me demanda el seguro, pero supongo que es porque la policia se lo manda, no?? Si llevo a mi pareja que estaba conmigo en el robo la tomatan como testigo?? O no es un juicio y no hace falta llevar testigos???