Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acusado de 2 delitos contra la seguridad vial

2 Comentarios
 
Acusado de 2 delitos contra la seguridad vial
26/07/2009 14:42
Hola buenos dias, tuve un accidente donde no hubo terceros solo algunas vallas rotas. Y he sido acusado por dar positivo en la prueba del alcoholemia y conducir con temeridad manifiesta. Ahora tengo muchas preguntas que me gustaria que alguien me las pudiera aclarar.
¿lo primero es saber cual puede ser mi condena?
Sobre el delito de temeridad no creo q sea culpable por que yo no iba haciendo el loco. Lo que ocurrio fue que se metio un perro en la carretera por lo tuve el accidente.
¿Habria posiblidad de no ser condenado por este delito?
Otro temas es que soy militar y hace poco salio una ley que expusalsaria a todo militar que diera positivo en alcoholemia.
¿Hay algo que se pueda hacer respecto a este tema?.
Otra cosa que no tengo muy clara es si tengo que dar parte a mi seguro, ya que la poliza que tengo es de terceros. Y como no hubo ningun otro vehiculo implicado. Y bueno ojala que alguien me pudiera orientar un poco porque estoy muy perdido. Un saludo y muchas gracias
26/07/2009 18:59
Buenas tardes, supongo que hay que ver la tasa que dio, o lo manifestado por los policias en el atestado de la sintomatología que presentaba.
La imputacion por conducir de modo temerario, hay que ver que motivos ha indicado a la policia para imputar este delito, testigos, radares, etc... No es un delito facil de imputar, en cuanto a la puesta en peligro concreto hay que demostrarla fehacientemente.