Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acusado a tres años y ocho meses de prisión sin antecedentes penales, por dos delitos.

14 Comentarios
 
31/08/2016 01:16
Jchile
Acabo de estar informándome sobre los juicios rápidos y digamos las condiciones que deben darse para que se celebre y esto entra dentro de un posible juicio rápido, me habéis ayudado un montón y me habéis dado muchos ánimos mil gracias de verdad por lo que me habéis dicho, y he leído cada vez me parece más imposible la entrada en prisión por esto, ojalá salga bien muchisisisimas gracias de verdad(:
31/08/2016 01:08
Samoa1996
Exactamente, salvo mejor opinión. Espero que tengáis suerte .
31/08/2016 01:04
Jchile
Vale, ósea que la reducción de un tercio de la condena es sí se puede celebrar un juicio rápido síno nada, sí lo de pagar no es un problema por suerte ... Pero sí no hay juicio rápido siempre cabe esa reducción aunque no sea tan grande no ?
31/08/2016 00:58
Samoa1996
El día del juicio también te puedes conformar pero la reducción de la pena no suele tener la misma dimensión que la conformidad en la fase de instrucción y siempre y cuando haya posibilidad de juicio rápido ya que hay veces que no es posible pues está previsto para determinados delitos y cumpliendo unos requisitos.

Otro tema es el de la responsabilidad civil que tendría que pagar y sin la cual no cabría una hipotética suspensión de la condena.
31/08/2016 00:53
Jchile
Aaanda ósea que sí el hace un acuerdo y reconoce de lo que se le acusa, se celebra un juicio rápido y se le resta 1/3 de la pena no? Y sí quiere negociar más es cuando no se acepta el pacto y tienes de plazo hasta la fecha del juicio normal ?
Lo he entendido bien ??
Sí es así entonces el acuerdo y la suspensión de prisión es muy probable :D
31/08/2016 00:43
Samoa1996
Si reduce un tercio si se reconocen los hechos y se celebra un juicio rápido. Existe la posibilidad de negociar con el fiscal hasta el mismo día del juicio y también se vería reducida pena aunque no necesariamente el tercio.
30/08/2016 16:34
JudgeDredd
Ya pero es difícil... Muchas gracias (:
Perdona una pregunta: ¿por norma general sí se llega a un acuerdo se reduce a un tercio la condena?
30/08/2016 13:40
Samoa1996
Buenos días.

Lo más importante es la salud. Sé que es muy difícil tomárse estas cosas con calma, pero piense que la única persona que le puede ayudar en este tema es su abogada. La reducción por conformidad está ahí, y las posibilidades de suspensión de la pena también.
Sólo le queda esperar y mantener la calma.

Mucho ánimo.
30/08/2016 03:55
JudgeDredd
Mire como bien ha dicho usted la agresión se puede sustituir con multa eso está genial: "1. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado, como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de tres meses a tres años o multa de seis a doce meses, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico."
Entonces esto quiere decir que sí se pacta con multa se puede quedar sin los dos años de prisión que le piden por agresión ?
Oye muchísimas gracias por ayudarme de verdad, no puedo dormir me paso el día con ansiedad estaba ahora leyendo del ten cuando he visto su respuesta, muchísimas gracias tenía pocas esperanzas de que me contestase alguien que supiese del tema gracias!!
30/08/2016 03:44
JudgeDredd
Y otra cosa disculpe, sí se llega a un acuerdo siempre se le reduce a un tercio la condena total? En este caso no habría cárcel se quedaría en un año y poco y sin antecedentes no hay cárcel!!
El acuerdo por regla se elimina un tercio ?
Como lo ve? Lo ve posible llegar a un acuerdo y que no haya cárcel ??
30/08/2016 03:42
JudgeDredd
Muchísimas gracias ante todo por responder, varias cosas:
Entonces el delito de robo no es justo aplicárselo a el?
Luego otra cosa que me choca mucho la policía todo el mundo decía que no iba a pasar nada que era una bobada y para ser una bobada yo lo estoy pasando fatal...
Crees que es probable un acuerdo para eliminar la prisión sinceramente ?? Necesito saberlo, ahora en septiembre la abogada habla con el fiscal a ver que pasa !!
Por cierto el dependiente no está ni acusado ni nada ni sí quiera denunciado ....
30/08/2016 00:30
Samoa1996
La tendencia general del Fiscal será pedir más pena en el escrito de acusación que en una eventual conformidad en la vista oral. Lógicamente la posibilidad de conformidad y los pormenores son tarea de su abogada. Además de que la conformidad le reduce la pena 1/3.
30/08/2016 00:25
Samoa1996
Buenas noches.

Lo primero que tiene que asimilar es que el Fiscal acusa por igual de un supuesto robo con violencia por participar todos los acusados en un mismo plan de acción, aunque la violencia se ejerciera para proteger la huida.
En cuanto a las lesiones, según relata parece que tanto las que perpetra el dependiente como su novio. Cuando dice "mi novio que presenció la agresión tras intentar detener al dependiente le metió dentro dela tienda y una vez ahí por miedo a recibir un golpe y en un arranque de desesperación le quitó la barra de hierro y le dio en la cabeza al dependiente ocasionándole dos o tres puntos de sutura," Debe saber que el criterio del T.S. (salvo que lo haya cambiado) es cuando existe sutura se considera que encaja en el artículo 147.1 CP.
Al dependiente imagino que se la acusará igualmente de un delito de lesiones.

Lo que plantea su abogada tiene bastante sentido, ya que en una conformidad seguramente tendrá más opciones de suspender la pena de prisión. De hecho para el delito de lesiones está prevista también una pena de Multa de 6 a 12 meses.

De todas formas, opinar desde aquí sin ver las diligencias es muy difícil.

Ánimo y mucha suerte.
24/08/2016 23:28
Samoa1996
Necesito que alguien me responda, opiniones de verdad lo estoy pasando fatal y necesito saber algo prepararme para lo peor o tranquilizarme, sí alguien me pudiese ayudar se lo agradecería mucho, gracias
Acusado a tres años y ocho meses de prisión sin antecedentes penales, por dos delitos.
23/08/2016 12:07
Muy buenas, necesito que alguien me empiece a dejar las cosas un poco más claras para hacerme la idea y prepararme.
El pasado siete de enero del 2016, mi novio y sus amigos entraron a una tienda de chuches, a un todo a cien, a un "chino" a comprar, iban bajo los efectos del alchol.
la tienda dispone de cámaras, donde sale filmado mi novio pagando su compra, el iba acompañado de unos cuantos amigos en concreto cinco con él.
Tres de ellos mangaron de la tienda: uno una bolsa de chuches ( el precio de la bolsa es de un euro), otro una lata de cerveza y por ultimo el otro más de lo mismo una litrona de cerveza que no llega al euro casi.
Dos de los sujetos que robaron se fueron de la tienda corriendo y se salvaron de tanto la detención como de la acusación y problemas legales.
En cambio el chico que sustrajo la litrona de cerveza saló peor parado, cuando este chico sustrajo la litrona el dependiente sacó una barra de hierro y le dio en la entrada de la tienda, pero en la calle ( donde la cámara no podía grabarlo) en la cabeza ocasionándole seis puntos de sutura, mi novio que presenció la agresión tras intentar detener al dependiente le metió dentro dela tienda y una vez ahí por miedo a recibir un golpe y en un arranque de desesperación le quitó la barra de hierro y le dio en la cabeza al dependiente ocasionándole dos o tres puntos de sutura, al ocurrir esto dentro de la tienda está filmado por las cámaras de seguridad.
Posteriormente vino la policía deteniendo a mi novio, a otro chico y al chico que había pegado el dependiente.
pasaron tres días en el calabozo ( dos noches), primero fueron a la comisaria de Leganitos, posteriormente a la comisaria de Moratalaz y posteriormente a Plaza Castilla donde se les otorgó la libertad.
La denuncia contra mi chico es de parte de la policía, ya que el dependiente no ha denunciado ( yo creo que no le conviene denunciar ya que es totalmente injusto todo).
El fiscal acusa a los tres detenidos de dos delitos: robo con violencia (un año y ocho meses de prisión) y agresión (2 años de prisión), sería un total de tres años y cocho meses de prisión, ya que aunque no tenga antecedentes a partir de dos años y un día entras.
mi chico a contratado a una abogada de pago, esta tiene que ir a ver las pruebas ahora en septiembre porque quiere proceder a hacer un trato con el fiscal.
Como pruebas el caso cuenta: la grabación de video ( donde sale el dependiente con la barra de hierro en un primer momento, y la agresión de mi chico hacia el dependiente, también sale pagando mi chico su compra y supongo que saldrá el robo de los otros), cuentan con un testigo que estaba en la calle cuando el dependiente agredió al amigo de mi novio y con las testificaciones de mi novio y sus dos amigos donde testifican que mi chico no robó y las testificaciones del dependiente que no menciona la agresión con la barra tan solo la sustracción de las dos cervezas.
Tanto el abogado de oficio que se le nombró a mi chico en un primer momento, como la abogada de pago que tiene ahora le han dicho que es complicado que entre en prisión pero que no es imposible debido a que la pena supera los dos años.
Yo no se que pensar, por un aparte creo que es injusto que es verdad que la agresión está ahí pero el ni robó ni nada y que el dependiente no ha sido detenido cuando podría haber matado al amigo de mi novio por una simple botella de cerveza.
Por cierto el dependiente no necesitó asistencia medica mas allá de la primaria ofrecida por el ambulancia.
Necesito claridad, que puede pasar, que es lo más probable o normal en estos casos.
Se que el acuerdo con el fiscal se puede hacer pero tendría que reconocer un delito que no ha hecho y a saber si le quitan la pena de cárcel, mi novio tiene dinero para pagar la multa que se le imponga.
Necesito respuestas.
Gracias!!