Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acusada por agresión estando en cuarentena tras embarazo

0 Comentarios

Acusada por agresión estando en cuarentena tras embarazo
15/11/2008 14:22
Os cuento: Contratamos a un señor para hacer obra en nuestro piso porque queríamos reformarlo antes del nacimiento del bebé, le pagamos a la aceptación del presupuesto, la mitad del mismo y después (cuando supuestamente se llevaba la mitad de la obra) la mitad de la mitad. Pues bien, en septiembre (estando yo de ocho meses) y tras este último pago, este señor abandona la obra llevándose todo el dinero que indico, con lo que a mi me da un ataque de ansiedad y mi pareja se centra en calmarme y buscar nuevos albañiles para acabar antes de que naciera el bebe, a la par que comunica en diversas ocasiones con este señor para que nos devuelva el dinero.
Este señor primero le dice que sí, luego le dice que nosotros le debemos dinero a él y después lo amenaza; y los nuevos albañiles nos informan que nos han estafado los anteriores, que no está hecha la mitad de la obra, sino que se han hecho las cosas gordas para hacernos creer que iba la mitad y darles el segundo pago (se pusiron las piezas enteras de la solería y azulejos, sin las piezas de unión que van recortadas, se metieron cables en los tubos de la instalación eléctrica, de unos 20 cm. para que se vieran sobresalir en la cajetilla y se pensara estaban instalados, ...).
Ante esto, tanto mi pareja como yo, nos derrumbamos y por el bien del bebe, decidimos pasar de todo, centrarnos en acabar la obra con nuevos albañiles, dar a luz y tras esto, ya plantearnos si denunciar o no.
Pues bien, tras mi parto los electricistas anteriores (los contratados por el estafador) contactan con mi pareja para informarle de que ellos no tienen nada que ver con el estafador. Ante esto, mi pareja les informa que va a denunciarlo, y les solicita su declaración, pero lo deja estar porque no tenemos tiempo para nada, entre el bebé, la obra (no acabada ya con el bebe), mi cansancio y recuperación, su trabajo, ...era un poco imposible todo.
Pues bien, el 10 de noviembre (mi bebe tiene 28 días) al salir de una tienda donde compramos un termometro para el bebe que estaba malito, nos encontramos con el estafador, este muy nervioso comenzó a hablar con mi pareja, yo me mantenía con el cochecito, al margen, pero al verlo tan nervioso, me acerqué y entonces le escuché decir: "tengo facturas de que soys vosotros quienes me debeis dinero a mi, te enteras cabrón, lo que tienes que hacer es dejarte de problemas y tener mucho cuidaito con tu hijo". Ante esto, yo me acerqué con el dedo levantado y le dije "espero que eso no sea una amenaza, a mi hijo tú no le amenazas". Entonces el me cogió el dedo, me lo bajó hasta la cintura y me cogió después la muñeca firmemente; yo comencé a aletear para quitármelo de encima y cuando lo conseguí le escuché decir "ahora os vais a enterar" a la par que cogía el teléfono. Todo había pasado muy deprisa, ni siquiera sé si es cierto que lo abofeteé o no, sólo quería quitármelo de encima y al conseguirlo y escuchar a mi pareja decir "Ana el niño, el niño, vamonos", nos fuimos.
Pues nada, que hace dos días recibí una llamada de la policia nacional para pedirme los datos, pues estoy denunciada ¡por agresión! por según me dicen abofetear a ese estafador, que por cierto, es un armario empotrado.
¡Toma ya! Me estafa, nos insulta, nos amenaza con el bebé, me agarra la muñeca, ...y la denunciada soy yo, con mi metro y medio de estatura y mi debilitado y cansado cuerpo tras el nacimiento del bebe; vamos que si es cierto que lo abofeteé, dudo mucho que lo sintiera siquiera.
Dicho esto, mis dudas: ¿Qué puede pasarme y qué puedo hacer yo?¿Habrá juicio? ¿Podemos denunciarlo ahora por la estafa? ¿Y por lo ocurrido verdaderamente? ¿Por qué ha hecho esto: invalidaría nuestras denuncias posteriores?
Agradezco cualquier respuesta pues estoy especialmente inquieta, si ya dormía poco con el bebe, ahora no duermo nada y encima desde ayer no me sube la leche imagino que por el estrés.
Estoy realmente agobiada, yo no salía de casa, salvo para el paseo del bebé y ese día fuí a por un termómetro para él, nunca he tenido problemas y menos de este tipo, sólo quiero estar con mi bebe, disfrutar de él y seguir como antes, si pudiera borrar ese día, ni siquiera me pensaría el denunciarle por su estafa, ya me daba igual hasta el dinero.